22.3 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 2 marzo, 2024

Edición N° 4705

Kreplak cruzó a Grindetti en Twitter: “El Hospital San Felipe es un orgullo bonaerense”

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires respondió este viernes a las críticas vertidas por el candidato a gobernador de Juntos por el Cambio, quien había manifestado que “el hospital San Felipe se encuentra en pésimo estado”. Tras enumerar una serie de políticas ejecutadas en el nosocomio local, Kreplak acuso a Grindetti de “mentir y hacer promesas vacías”.

De la redacción de EL NORTE
[email protected]

Néstor Grindetti había utilizado su cuenta de Twitter para apuntarle al gobierno bonaerense por su gestión en materia de salud, focalizando la crítica en la situación del nosocomio local.

“En San Nicolás el panorama es desolador: por un lado el Hospital Provincial San Felipe manejado por la Cámpora se encuentra en pésimo estado, y por el otro el decreto impuesto por el gobernador le impide a los vecinos disfrutar de las playas públicas”, tuiteó Grindetti.

La respuesta de Kreplak llegó a través de la misma red social. “El Hospital San Felipe de #SanNicolas es un orgullo bonaerense, cosa que usted no sabe ni siente”, escribió el Ministro. “Pero le cuento, desde 2020 sumamos un vacunatorio que da respuesta a toda la comunidad, porque el primer nivel de atención es desastroso”, agregó.



Kreplak –además- añadió que se recuperó el sistema de residencias en el hospital, que se encontraba en “pésimo estado”. “Del 2005 al 2015 el hospital tenía 6 residencias, del 2015 al 2019 ninguna y ahora estamos volviendo a poner en valor la formación con 6 residencias nuevas activas que incrementaron un 30% la cantidad de profesionales en el hospital”, siguió.

Kreplak enumeró una serie de obras de infraestructura realizadas en el hospital, como la refacción del quirófano, el arreglo de sala de preparto, la casa de mamás de neo, la sala de oncología y acondicionamiento de todos los baños de internación de clínica médica y la inauguración del Centro Obstétrico.

“Ampliar el equipo de salud, mejorar la infraestructura y tener nuevos equipos de alta tecnología nos permitió mejorar la atención en salud”, afirmó el Ministro. “Entre otras cosas, del 2019 al 2022 incrementamos las cirugías programadas de 587 a 1055 y las no programadas de 17 a 93”, concluyó. Finalmente, Kreplak acusó a Grindetti de “mentir y hacer promesas vacías”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: ¡Contenido protegido!