7.3 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, 27 mayo, 2024

Edición N° 4787

Kristalina Georgieva: “La inflación en Argentina está bajando un poco más rápido de lo que esperábamos”

En el marco de las Reuniones de Primavera del Fondo Monetario Internacional, la directora gerente del FMI elogió la marcha del programa económico del gobierno argentino.

“La inflación en Argentina está bajando un poco más rápido de lo que esperábamos inicialmente”, volvió a repetir Kristalina Georgieva sobre el pan de ajuste del gobierno de Javier Milei. Las declaraciones de la Directora Gerente del Fondo Monetario Internacional se dieron como anticipo de la reunion que tendrá el ministro de Economía, Luis Caputo con miembros del FMI.

Tal como ocurrió en la presentación de la actualización del reporte económico mundial, esta semana, Georgieva elogió una vez más la marcha de la política fiscal y lucha contra la inflación del gobierno argentino.

Desde hace tiempo, que diferentes funcionarios de ese organismo internacional destacan lo que sucede con la macroeconomía argentina. Ahora, en la reunión conjunta de primavera del FMI con el Banco Mundial, fue la propia Georgieva quien hizo suyas palabras, por ejemplo de su número dos, Gita Gopintath.

“Mire a la Argentina, un país que ha sido durante mucho tiempo percibido como un rezagado desde el punto de vista de las reformas, ahora se está moviendo muy rápidamente hacia el endurecimiento del gasto fiscal, conseguir la capacidad de la inversión privada para encontrar un mejor rendimiento”, dijo Georgieva, y reconoció: “La inflación en Argentina está bajando un poco más rápido de lo que esperábamos inicialmente”.

error: ¡Contenido protegido!