26.6 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, 24 octubre, 2021

Edición N° 3846

LA ADE JUNTO AL MUNICIPIO PRESENTARON UN PROGRAMA PARA JÓVENES DE LA CIUDAD

Se trata del programa Puente al Trabajo que forma parte de «Revolución Digital». En una primera etapa se busca capacitar a los jóvenes para que sean programadores Web Full Stack y puedan insertarse en el mundo del trabajo a través de las empresas tecnológicas más importantes del país.



De la redacción de EL NORTE
diarioelnorte@diarioelnorte.com.ar

Durante la mañana, el Presidente de la Agencia de Desarrollo Económico (ADE), Santiago Passaglia, encabezó la presentación de una propuesta de capacitación e inserción laboral dirigida a jóvenes de San Nicolás. Participaron alumnos de diferentes escuelas secundarias y técnicas, junto a las autoridades educativas.

Se trata del programa Puente al Trabajo que forma parte de «Revolución Digital», organizado por la ADE y la Municipalidad de San Nicolás. En una primera etapa se busca capacitar a los jóvenes para que sean programadores Web Full Stack y puedan insertarse en el mundo del trabajo a través de las empresas tecnológicas más importantes del país.

Durante la presentación, Santiago Passaglia expresó que “el objetivo que nos planteamos es que en siete meses, tengamos nicoleños trabajando en las principales empresas de tecnología como mercado libre y despegar”. Y agregó: “creemos que nadie tiene que regalarnos nada. Por eso queremos que tengan la posibilidad de formarse y trabajar para que puedan formar un proyecto de vida mediante su propio esfuerzo”.



En esta oportunidad, la ADE ofrece 30 becas para que los chicos puedan acceder a este programa y tener una oportunidad más de desarrollo personal y capacitación.
“Sabemos que las 30 becas no alcanzan para todos los que tienen el interés de formarse en esta área, por eso, el año que viene vamos a lanzar dos programas nuevos: Aprendé a programar y Click al futuro, para que todos tengan las mismas oportunidades. Inclusive desde la Agencia de Desarrollo Económico vamos a dejar a disposición un espacio físico con conectividad y equipamiento para aquellos jóvenes con ganas de progresar que lo necesiten”, aseguró Santiago Passaglia.

Las capacitaciones se realizarán a través de la plataforma de la prestigiosa empresa Digital House y los interesados pueden inscribirse hasta el 30 de octubre enviando un correo electrónico a revoluciondigital@adesn.org.ar


ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!