24.5 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 1 marzo, 2024

Edición N° 4704

La Agencia Nacional de Discapacidad suma más de 300 empleados a planta permanente

Dos resoluciones publicadas este martes en el Boletín Oficial dan cuenta de nuevos ingresos a la plantilla de empleados estatales a días del cambio de Gobierno.

La Agencia Nacional de Discapacidad suma más de 300 empleados a planta permanente.

La Agencia Nacional de Discapacidad suma más de 300 empleados a su planta, así se desprende de dos Resoluciones de la Secretaría de Gestión y Empleo Público publicadas este martes en el Boletín Oficial de la Nación.

En conjunto, ambas resoluciones suman 315 nuevos empleados permanentes a la agencia especializada en asuntos de discapacidad. En el anexo de la Resolución 518/2023 se reflejan 298 designaciones mientras que en la 520/2023 se detallan otras 17.

Ambas resoluciones responden al proceso de cobertura de cargos iniciado el 14 de junio de este año mediante la Resolución 247/2023 de la misma Secretaría de Empleo Público. Si bien el número de nuevos sueldos dependientes del erario público es muy grande, hay que hacer la salvedad de que la Resolución 247 contemplaba que sean aún más, se buscaba cubrir 367 cargos en planta permanente.



Ni la contundente derrota en las urnas pudo frenar el festival de designaciones en planta permanente del Estado Nacional. Esta inclinación a engrosar las filas de trabajadores públicos fue una constante durante los cuatro años de la administración de Alberto Fernández, pero tomó un particular impulso en el último año y medio, durante la estadía del superministro Sergio Tomás Massa.

Algunas desprolijidades

Los anexos de las mencionadas resoluciones de la Secretaría de Gestión y Empleo Público presentan algunas desprolijidades que no son dignas de un documento oficial. Hay nombres que se repiten; algunos agentes aparecen mencionados solo por su primer nombre, sin apellido ni número de documento.

No es habitual que un documento que forma parte del Boletín Oficial de la Nación esté con tanto errores o faltantes, pero lo mismo sucedió el pasado 22 de noviembre en una resolución donde se daba cuenta de que el Ministerio de la Mujer, próximo a desaparecer, sumaba 20 nuevos empleados a su planta permanente. En esa oportunidad, una de las beneficiadas era mencionada sólo por su nombre, ahora eso se repitió en más de una oportunidad.

Quizás estos errores de formas obedezcan al apuro por engrosar al máximo posible la plantilla de empleados públicos antes del cambio de Gobierno.

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: ¡Contenido protegido!