8.4 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, 27 mayo, 2024

Edición N° 4787

La amiga de “la Toretto” se presentó a declarar sin abogado y no pudo dar su testimonio

La amiga de Felicitas “la Toretto” Alvite realizó una insólita maniobra judicial cuando se presentó en la Fiscalía, pero fue sin abogado, por lo que no pudo declarar.

El escenario ocurrió en la mañana de este martes cuando Valentina Velázquez ingresó a la Fiscalía de La Plata para dar testimonio frente al fiscal Fernando Padován. Aun así, minutos después se registró su salida del edificio juidicial al constatarse que había ido sin un defensor.

Desde el medio local El Día, indicaron que la joven se anunció en la mesa de entrada y allí le informaron que debía estar acompañada por un letrado y por este motivo se postergó su declaración.

Ahora, se espera que el fiscal vuelva a citar a la amiga de la “Toretto” para prestar indagatoria por el hecho ocurrido en la madrugada del 12 de abril en el que murió un motociclista tras ser atropellado por Alvite. Velázquez está acusada de superar el límite de velocidad en la avenida donde sucedió todo y por intentar contactarse con uno de los testigos clave. En esta ocasión deberá ir con un abogado.

Acerca de la situación de la detenida Alvite, será trasladada a una alcaidía penitenciaria de La Plata, mientras que Padovan le pidió al juez de la causa que se abran los celulares de los implicados.

“La solicitud de apertura de los dispositivos celulares se hizo a los fines de un informe técnico teleinformático a hacerse en Procuración, área Ciberdelito y Tecnologías Aplicadas”, informaron fuentes judiciales a 0221.

De esta manera Velazquéz también deberá entregar su celular para que sea peritado por los expertos.

error: ¡Contenido protegido!