24 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 29 enero, 2022

Edición N° 3942

LA ANMAT PROHIBIÓ UNA MARCA DE LA BEBIDA DEL MOMENTO



El kéfir también llamado yogur búlgaro, yogur de pajaritos, leche kefirada o búlgaros, es una leche fermentada rica en bacterias y levaduras probióticas que mejoran la flora intestinal, auxilian en la inmunidad y mejoran el tránsito intestinal, ayudando a mantener la salud general del organismo.

La tendencia de una alimentación consciente está cada vez mas presente. Y uno de los alimentos considerados más sanos y nutritivos, que la gente prepara, toma y comparte es el kéfir.



Aunque es fácil de preparar en casa, ya se fabrica de manera semiindustrial y recientemente se descubrió una que no cumplía con la reglamentación estipulada por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).

Se trata de la “Bebida probiótica natural, Kéfir orgánico sabor natural, marca: Natural, elaboración artesanal”. Cuya comercialización fue prohibida en todo el país a través de la Disposición 8670/2021 publicada en el boletín oficial.



“Carece de la información obligatoria de acuerdo a lo establecido en el Código Alimentario Argentino (CAA), y que no es posible identificar su origen”

Apuntó la ANMAT.

Esto es debido a que “el rotulo carece de datos del Registro Nacional de Establecimientos (RNE) y de Registro Nacional de Productos Alimenticios (RNPA)”.



El Departamento de Rectoría en Normativa Alimentaria del INAL argumentó que al no contar con el CAA, “no puede garantizarse su trazabilidad, sus condiciones de elaboración, su calidad con adecuados niveles de control bajo las condiciones establecidas por la normativa vigente y su inocuidad”.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!