23.9 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 27 febrero, 2024

Edición N° 4702

La Asociación Argentina de Tenis tendrá su Centro Nacional en la Ciudad de Buenos Aires

La Asociación Argentina de Tenis (AAT) y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires llegaron a un acuerdo para la construcción de un complejo llamado “Centro Nacional de Tenis” en el Parque Manuel Belgrano, el cuál servirá para formar nuevos jóvenes en la práctica deportiva y a la vez para la realización de torneos de la disciplina.

“Es un resarcimiento histórico para el tenis argentino. Es una pelea que hemos dado por años, y finalmente estamos viendo cómo se concreta. Pocas federaciones en el país tienen la posibilidad de contar con un centro de entrenamiento propio, y esto representa un avance significativo para nuestro deporte”, expresó el presidente de la AAT, Agustín Calleri, sobre el proyecto.

Además de la práctica deportiva, el centro será sede de los distintos torneos nacionales e internacionales como la prestigiosa Billie Jean King Cup y las distintas categorías del ATP Challenger Tour.

“Es la obra más importante en la historia de la Asociación. En más de 100 años y después de muchos intentos fallidos, esto marca un hito en el desarrollo del deporte en el país y promete impulsar el tenis argentino hacia un futuro brillante”, aseguró el vicepresidente y exjugador Mariano Zabaleta.



El Centro Nacional de Tenis se perfila como mucho más que un espacio de entrenamiento para los destacados tenistas argentinos; se erigirá como un ámbito integral de aprendizaje. La AAT aprovechará estas modernas instalaciones como su epicentro de formación y el epicentro del cuerpo docente, con la misión de fomentar el crecimiento continuo de entrenadores y nutrir el talento emergente de la juventud.

El proyecto comprenderá una extensa área de 10.000m² y dará inicio con una etapa inicial dedicada a revitalizar el terreno. Además de ser anfitrión de competiciones de diversas ligas, albergará campamentos de preparación para selecciones nacionales, programas de enseñanza y eventos relacionados con el tenis de inclusión social.

Carlos Retegui, el secretario de Deportes porteño, expresó: “Siempre fue nuestra decisión abrir las puertas de nuestros parques y polideportivos al deporte, y por eso tener lo mejor del tenis argentino en este espacio nos pone inmensamente felices”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: ¡Contenido protegido!