17.3 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 13 septiembre, 2024
Edición Diaria
Edición N°

La bronca de Marixa Balli por el robo que sufrió su madre: “Vayan a laburar en vez de robar”

La bailarina reveló que su madre fue víctima de una clonación de tarjeta de crédito, lo que desató su enojo. Además, aprovechó la ocasión para lanzar una advertencia dirigida a las personas mayores.

La digitalización ha impulsado un aumento en las estafas virtuales en Argentina, convirtiéndolas en uno de los delitos más frecuentes. Una de las últimas víctimas de estos fraudes fue la madre de Marixa Balli, lo que generó la indignación de la bailarina. Visiblemente molesta, Balli relató lo sucedido en el programa LAM (América TV) y no dudó en arremeter contra los estafadores.

Según contó la panelista, su madre, conocida como Susy, sufrió la clonación de su tarjeta de crédito, y fue ella quien descubrió el fraude gracias a la revisión periódica que realiza de las cuentas de su madre. “Reviso las cuentas una vez por semana, pero ahora lo haré más seguido”, afirmó la empresaria.

Balli detalló que notó movimientos sospechosos en horarios inusuales, como cuando su madre estaba descansando o la persona que la cuida no estaba presente. “Empecé a ver gastos en horarios raros y me dije: ‘¡Qué extraño!'”, comentó. Los cargos comenzaron el jueves y continuaron hasta que Marixa se percató de la situación. “Gastaron sin parar, fui al banco y espero que me reembolsen, porque todo es comprobable”, explicó. Aunque los montos no eran altos, los horarios de las transacciones fueron lo que despertó las alarmas: “Los gastos eran a las 20:00, 21:30, 7:00 de la mañana, sumas de 25, 30 o 40 mil pesos”.

En cuanto al procedimiento bancario, Balli describió: “Me hicieron un resumen de cada gasto, siguieron el rastro, me preguntaron si conocía los lugares y las zonas”. Además, agradeció al empleado del banco por su profesionalismo en el manejo del caso. Aprovechó también para advertir a los adultos mayores sobre el cuidado al usar sus tarjetas.

“Cuando vas a tomar algo o a almorzar, ten cuidado con entregar la tarjeta. Mantén el PostNet a la vista, y que te lo traigan a la mesa si no te levantas”, aconsejó la dueña de Xurama. “Se aprovechan de la gente mayor, es muy triste lo que hacen. En vez de robar, vayan a trabajar”, concluyó enfáticamente la bailarina.

El relato de Balli generó un debate en el programa conducido por Ángel de Brito, donde las panelistas coincidieron en la necesidad de ser cada vez más cautelosos al usar tarjetas en restaurantes y comercios. “Hay algunos que se ofenden cuando les pedís: ‘Por favor, trae el PostNet aquí'”, agregó Matilda Blanco.

error: ¡Contenido protegido!