8.4 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 5 julio, 2022

Edición N° 4050

LA CÁMARA DE DIPUTADOS BONAERENSE DEFINIÓ LA INTEGRACIÓN DE SUS COMISIONES

Al cabo de extensas e intensas negociaciones, se completó la integración de las 46 comisiones de la Cámara de Diputados en la Legislatura bonaerense. Los lugares que ocupan los legisladores nicoleños.



Con una dilación inédita, y en medio de internas tanto en el oficialismo como en la oposición, la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires finalmente terminó de conformar sus 46 comisiones de trabajo.

Al cabo de intensos debates, con idas y vueltas, el Frente de Todos se quedó con un total de 25, mientras que Juntos comandará otros 20 equipos legislativos de trabajo tematizado. Los espacios de los nicoleños: Santiago Passaglia participa en dos comisiones, Julio Pasqualin en cuatro y Naldo Brunelli en seis.



Santiago Passaglia

Tal como había anticipado EL NORTE, Passaglia –miembro del bloque de Juntos– es presidente de la comisión de Comercio Exterior. La vicepresidencia estará a cargo de Natalia Sánchez Jáuregui (Frente de Todos). Completan el equipo Juan Martín Malpeli, Fernanda Díaz (del distrito de Colón, en la Segunda Sección Electoral), Fernando Compagnoni, Fernanda Antonijevic (de Baradero) y Constanza Moraguez Santos.

El nicoleño Passaglia continuará siendo miembro de la comisión de Asuntos Cooperativos y Vivienda, espacio de trabajo que presidió durante los últimos dos años. Ahora en la presidencia quedó Antonijevic, de Juntos. La vicepresidenta también es representante de la Segunda Sección Electoral, al igual que Passaglia y Antonijevic. Se trata de Lucía Klug, oriunda de Exaltación de la Cruz. Completan la comisión: Micaela Olivetto y Claudio Rossi (de Rojas).



Julio Pasqualin

El nicoleño Julio Pasqualin, radical miembro del bloque de Juntos, es vicepresidente la comisión de Salud Pública. La conducción del cuerpo tematizado está a cargo de Roxana López, del Frente de Todos. Completan la integración los diputados María Alejandra Lordén, el nicoleño Naldo Brunelli, Juan José Pérez, Luciana Padulo, Mariana Larroque, Graciela Calderón, Catalina Buitrago, Anastasia Peralta Ramos, María Paula Bustos (de Pergamino) y Constanza Moragues Santos.

Pasqualin también fue designado vicepresidente de la comisión de Niñez, Adolescencia y Familia. La comisión es presidida por Lucía Iañez, del Frente de Todos. Completan el equipo: Mariana Larroque, Débora Galán, María Laura Ricchini y Verónica Barbieri.
El radical Pasqualin también integra, en calidad de vocal, las comisiones de Asuntos Agrarios y de Prevención de Adicciones.



Naldo Brunelli

El metalúrgico Naldo Brunelli es, entre los nicoleños, el que más comisiones integra. Es vicepresidente de Trabajo, comisión que preside la diputada Soledad Alonso, del Frente de Todos. También participan: Pablo Domenichini, Luciana Padulo, Ayelén Rasquetti, Lucía Klug, Lucía Iañez, Graciela Calderón, Sergio Siciliano, Vanesa Zuccari, Natalia Dziakowski, Anahí Bilbao y Guillermo Castello.

Brunelli es también secretario de la comisión de Industria y vocal en las de Salud Pública, Educación, Asuntos Agrarios y Turismo.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!