12.8 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 22 mayo, 2024

Edición N° 4785

La causa por el crímen de Uma está por elevarse a juicio oral

La causa por el crimen de Uma, la hija del custodio de Patricia Bullrich que fue asesinada el 22 de enero durante un robo en la localidad de Villa Centenario, está por ser elevada a juicio oral, según confirmó el fiscal.

Pablo Rossi, fiscal de la UFI N°18 de Lomas de Zamora, anunció que los cuatro detenidos están prontos a ser juzgados frente a un tribunal por el crimen de la menor de 9 años, quien fuese hija de uno de los custodios de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

“Estamos próximos a pedir la elevación a juicio”, indicó Rossi en TN. En esta ocasión los delincuentes están imputados por los delitos de “robo agravado por el uso de arma” y “homicidio criminis causa”.

En un comienzo la causa tenía cinco detenidos, pero días después del hecho uno de ellos fue liberado por falta de pruebas. En este sentido, la Justicia logró establecer que la geolocalización del celular de Valentín García (22) lo ubicó lejos de donde ocurrió el asesinato.

Acerca de los detenidos

Fueron identificados como: Axel Emiliano “Pelusa” Rojas (20), Miguel Pastor “Patoto” Romero Molinas (20), Guillermo “Paraguayo” Romero Molinas (17); hermano de Migue, y Ariel Acuña Vega (21).

Crimen de Uma

A través de las cámaras de seguridad de la zona se logró ver cómo el efectivo de la Policía, padre de la víctima y custodio de Bullrich, sacaba su vehículo del garage de su casa en el partido bonaerense de Lomas de Zamora.

Entonces, otro auto, que venía de cometer un robo, se frena frente a su domicilio y de él bajan los delincuentes, quienes querían sacarle el vehículo. En esa acción, dispararon y una de las balas impactó en la cabeza de la niña, quien se encontraba en el asiento trasero.

Mientras esto sucedía, Eduardo Aguilera se corrió de la escena y a los pocos metros frenó para asistir a su hija, antes de llevarla al hospital. Los asesinos se fugaron, pero fueron detenidos con el paso de los días.

El caso conmocionó al país y a la propia ministra de Seguridad, que utilizó sus redes sociales para expresar las condolencias: “Asesinaron a Uma. Estos criminales no tienen perdón. Los vamos a buscar hasta encontrarlos. Estamos junto a sus padres, María Eugenia y Eduardo, en este terrible momento y profundo dolor”.



error: ¡Contenido protegido!