13.9 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 19 julio, 2024

Edición N° 4842

La CGT movilizará al Congreso el martes para “defender” la eliminación de Ganancias

El moyanismo, además, criticó a la oposición debido a que “se niega a acompañar” el proyecto de Sergio Massa.

La CGT movilizará a afiliados de los sindicatos que la integran hacia el Congreso.

La CGT movilizará a afiliados de los sindicatos que la integran hacia el Congreso el próximo martes para “defender” la eliminación del Impuesto a las Ganancias que ese día se tratará en la Cámara de Diputados.

“Esta CGT va a continuar defendiendo el ingreso de los trabajadores y la eliminación de definitiva de este impuesto, luego del envío del proyecto por parte del Gobierno nacional a través del ministro de Economía, Sergio Massa”, sostuvo la central en un comunicado.



La medida, que es impulsada por el ministro y candidato presidencial del oficialismo, no será acompañada por los legisladores de Juntos por el Cambio, que la consideraron “electoralista”, ya que actualmente este gravamen no es tan regresivo porque alcanza a sólo 700 mil trabajadores que cuentan con ingresos mayores a 700.875 pesos brutos.

Como es habitual, el moyanismo, pese a que integra la estructura de conducción de la CGT, difundió su propio comunicado llamando a marchar ese día al Congreso, en defensa de este proyecto.

“El secretario general de la CGT y adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, el Frente Sindical para el Modelo Nacional, la CATT, diferentes organizaciones gremiales y sociales junto a trabajadores y trabajadoras movilizamos este martes 19 de septiembre a las 10 horas a la puerta del Congreso Nacional en apoyo a la iniciativa del proyecto de ley para la eliminación del Impuesto a las Ganancias a la cuarta categoría enviado por el ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa”, se informó.

Además, este sector criticó a la oposición debido a que “se niega a acompañar” el proyecto de Ganancias, “perjudicando a de esta manera a todo el pueblo argentino”.

error: ¡Contenido protegido!