6.7 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 13 julio, 2024

Edición N° 4836

La coalición cívica de Carrió cierra filas detrás de Bullrich

Coalición Cívica ARI (CC- ARI) recibirá el próximo miércoles a la candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, para brindarle su apoyo de cara a las elecciones generales del próximo 22 de octubre.

 El espacio que lidera Elisa Carrió apoyó en la interna de opositora a Horacio Rodríguez Larreta. De esta manera, uno de los partidos fundadores de la coalición Cambiemos se encolumnará de manera oficial detrás de la vencedora en la contienda que propuso JxC en las PASO 2023. En conjunto, la CC-ARI se había inclinado por el jefe de Gobierno porteño.

“Tenemos que acompañar a Patricia en octubre, la Argentina que deja atrás la degradación que provocó el kirchnerismo no puede encaminarse a la insensatez de la venta de órganos y la privatización de los recursos naturales”, argumentó la conducción nacional de la CC-ARI en un comunicado oficial.



El encuentro será el próximo miércoles 13 de septiembre y tendrá como sede el Instituto Hannah Arendt, en la ciudad de Buenos Aires.

Carrió renunció a su candidatura a legisladora del Parlasur molesta con los guiños del ex presidente Mauricio Macri al postulante presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei.

   En la decisión de la ex diputada nacional también pesó su delicado estado de salud, que se vio afectado por el esfuerzo que demandó la campaña electoral: en julio pasado, se descompensó durante una visita a Santa Fe y debió ser internada.

Según trascendió, Lilita no vio con buenos ojos el acercamiento del líder del PRO al libertario, que se evidenció con varios comentarios y halagos mutuos. Disgustada por esos gestos, la chaqueña decidió bajarse de su postulación a integrar el Parlasur en representación de Juntos por el Cambio.

La noticia de su renuncia a la candidatura se conoció casi al mismo tiempo que las declaraciones de Milei sobre el eventual rol que le daría a Macri en caso de llegar a la Casa Rosada: “Yo creo que tendría un rol destacado como un representante de la Argentina”.

error: ¡Contenido protegido!