11.7 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 30 mayo, 2024

Edición N° 4793

La Confederación Brasileña de Fútbol suspendió el Campeonato Nacional por inundaciones

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) informó que suspenderá las próximas dos jornadas del Campeonato Brasileño, que deben disputarse los próximos dos fines de semana, como consecuencia de las inundaciones provocadas por las lluvias récord caídas en Río Grande do Sul.

Los partidos de los tres equipos de Río Grande do Sul -Gremio, Internacional y Juventude- ya habían sido suspendidos hasta el 27 de mayo, después de que las lluvias causaran enormes daños en la región, incluyendo la inundación de estadios, centros de entrenamiento y aeropuertos.

La decisión de aplazar la séptima y octava jornadas se tomó después de que la CBF consultase a los 20 clubes del Brasileirão, 15 de los cuales solicitaron la suspensión del campeonato hasta el 27 de mayo.

En esa fecha, el consejo técnico de la primera división brasileña se reunirá para discutir la posibilidad de suspender definitivamente la competición.

El organismo rector del fútbol sudamericano, la CONMEBOL, aplazó los partidos de la Libertadores y la Sudamericana a principios de mes debido a la catástrofe.

error: ¡Contenido protegido!