Trascendió este martes cuál fue la contrapropuesta que las cámaras metalúrgicas hicieron a la UOM, que había solicitado una mejora salarial del 20% para abril, mayo y junio.


Durante las negociaciones salariales entre la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y las cámaras metalúrgicas, trascendió la contrapropuesta que estas últimas ofrecieron, y fue rechazada por el gremio.
La UOM había solicitado una mejora salarial del 20% para los meses de abril, mayo y junio, pero las cámaras metalúrgicas ofrecieron tres subas consecutivas no acumulativas del 6% en abril, 6% en mayo y 7% en junio.
Sin embargo, el borde empresario de la mesa rechazó la propuesta de la UOM y se pasó a un cuarto intermedio hasta el jueves al mediodía. La reunión tendrá lugar en el Ministerio de Trabajo de la Nación y, desde la organización gremial, ya se ha advertido que se podrían tomar medidas de fuerza si no se presenta una propuesta mejorada en el próximo encuentro.
La negociación salarial entre la UOM y las cámaras metalúrgicas se ha vuelto tensa en los últimos días, y la posibilidad de un conflicto laboral sigue latente. La UOM ha pedido un aumento salarial que permita mantener el poder adquisitivo de los trabajadores frente a la inflación, mientras que las cámaras argumentan que la situación económica actual no permite una suba salarial tan alta como la solicitada.