12.3 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 18 mayo, 2024

Edición N° 4781

La contundente respuesta de los intendentes del PRO a la “interesada” e “innecesaria” invitación de Kicillof

COMUNICADO CONJUNTO DE LOS JEFES COMUNALES AMARILLOS

Luego de la convocatoria del Gobernador a los 135 intendentes bonaerenses para el desembolso de la segunda cuota del Fondo de Fortalecimiento Municipal, los jefes comunales del PRO coincidieron en un comunicado tras la decisión de no asistir. “No consideramos necesario concurrir a ningún acto político ni firmar ningún convenio para depositar los recursos comprometidos por ley”, advirtieron.

PRO

De la redacción de EL NORTE
[email protected]

Este lunes el gobernador Axel Kicillof recibió a unos 80 intendentes del suelo bonaerense en el Teatro Argentino de La Plata. Oficialmente se explicó que la convocatoria –que incluyó a los 135 jefes comunales– tenía que ver con la firma para la entrega a cada municipio de la segunda cuota del Fondo de Fortalecimiento Municipal. Las ausencias correspondieron, sobre todo, a los intendentes del PRO, quienes lanzaron un comunicado cuestionando la convocatoria e incluso señalando demoras en la entrega de esa segunda cuota.

Tal como lo había anticipado EL NORTE, los mandatarios locales amarillos interpretaron que aquello no era más que una innecesaria puesta en escena que Kicillof y su equipo habían planeado para lograr una foto de voltaje político que lo posicione al Gobernador como principal contrapeso opositor al Gobierno nacional del presidente Javier Milei.

A través del comunicado, los intendentes del PRO exigieron a Kicillof que, en primer término cumpla con los plazos ya previstos para los desembolsos del Fondo de Fortalecimiento Municipal: una partida acordada a fines del año pasado que Provincia debe transferir en un total de seis cuotas a las arcas municipales.



Si bien hubo unos 80 jefes comunales el lunes en el Teatro Argentino, los del PRO fueron quienes no sólo no estuvieron presentes sino que además se encargaron de enfatizar y explicar esa ausencia.

Según plantearon los amarillos, los fondos debieron depositarse el 30 de abril, por lo tanto ya existe una demora de dos semanas.

Tarde e innecesario

“Señor Gobernador, le solicitamos que cumpla la ley 15480 y que haga efectivo el pago comprometido en el artículo 32. La segunda cuota del Fondo de Fortalecimiento Municipal se debió haber depositado el 30 de abril, por lo tanto ya existe una demora de dos semanas. No consideramos necesario concurrir a ningún acto político ni firmar ningún convenio para depositar los recursos comprometidos por ley”, dijeron los intendentes. Y recordaron asimismo que la primera cuota del fondo, vencida en febrero, fue efectivizada sin mediar ninguna firma.

“Nos hacen saber otros municipios que en varios casos los fondos ya fueron depositados, pero no es el caso de municipios gobernados por el PRO”, agrega el texto del comunicado, en referencia a la segunda cuota. Y añadieron: “Creemos firmemente que no es momento de distraernos en posicionamientos políticos partidarios, sino de gestionar a favor de los bonaerenses. Y de todos los bonaerenses, no solamente de aquellos que viven en distritos gobernados por el oficialismo. Esperamos que cumpla lo previsto en la ley a la brevedad”.



PRO
error: ¡Contenido protegido!