13.4 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, 20 mayo, 2024

Edición N° 4784

La Corte confirmó la continuidad de una causa por enriquecimiento ilícito contra Milani

Había sido absuelto por un tribunal oral, pero Casación revocó el fallo y ordenó que se dictara uno nuevo.

La Corte confirmó la continuidad de una causa por enriquecimiento ilícito contra Milani

La Corte Suprema rechazó un recurso del exjefe del Ejército César Milani contra la reapertura de una causa por presunto enriquecimiento ilícito en la que había sido absuelto por un tribunal oral.

Se trata de la investigación por la compra de una casona en La Horqueta, San Isidro, que Milani justificó con la venta de una propiedad en la Capital Federal y un mutuo (préstamo entre privados) con un excamarada del Ejército.



Milani fue absuelto por el Tribunal Oral Federal número siete (el mismo que tiene asignada la Causa Cuadernos) pero la Cámara de Casación revocó el fallo y ordenó que se dictara uno nuevo.

El exjefe castrense apeló ante la Corte esa decisión, que en los hechos lo mantiene bajo la posibilidad de ser condenado pese a que ya fue absuelto en un juicio oral.



La Corte consideró que el planteo de Milani “no se dirige contra una sentencia definitiva” y, por unanimidad, mantuvo abierta la instancia en la que el tribunal oral debe emitir un nuevo fallo.

En esta causa, Milani fue denunciado por la Oficina Anticorrupción; la titular de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, el exgobernador jujeño Gerardo Morales y la diputada Graciela Ocaña.

error: ¡Contenido protegido!