LA CORTE SUPREMA ELIGE A SU PRÓXIMO PRESIDENTE

Los cinco jueces de la Corte Suprema de Justicia se reunirán este jueves y votarán quien presidirá el máximo órgano judicial.

Los cinco jueces de la Corte Suprema de Justicia se reunirán este jueves y definirán al próximo presidente del máximo órgano judicial del país. Quien obtenga más votos, accederá al cargo por los próximos tres años.

La discusión para definir al sucesor de Carlos Rosenkrantz, se llevará a cabo de forma virtual. Cada uno de los postulantes, deberá conseguir al menos tres votos.

De acuerdo a algunas especulaciones dentro del microclima judicial, se cree que Horacio Rosatti cuenta con las mayores chances, aunque no se descarta a Ricardo Lorenzetti – quien ha denunciado su desplazamiento por cuestiones políticas- y hasta que el propio Rosenkrantz pueda ser reelegido.



Rosatti tendría las mayores chances por sus antecedentes políticos (intendente de Santa Fe y ministro de Justicia), su sólida formación jurídica y cierto aire “renovador” que valorarían los miembros de la Corte para esta coyuntura, según confiaron fuentes judiciales a la agencia Télam.

Con las postulaciones de Rosatti, Lorenzetti y Rosenkrantz cobran especial relevancia los votos de Elena Highton y Juan Carlos Maqueda, ambos sin pretensiones de ocupar la presidencia.