39.6 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 8 diciembre, 2022

Edición N° 4255

LA COSTANERA DE LA CIUDAD, UN LUGAR IDEAL PARA ‘ESTAR BIEN’

Entre las 10:00 y las 19:00 de este sábado se llevará a cabo la segunda edición del Festival ‘Estar bien’ en la Estación Descubrí, ubicada en Av. Viale y Paseo Costanero. El evento organizado por el Municipio, ofrecerá diferentes actividades deportivas y de relajación para grandes y chicos.

La primera edición del Festival ‘Estar Bien’ se realizó a principios del 2022.


Julieta Clérici
redaccion@diarioelnorte.com.ar

A partir de la media mañana de hoy, se desarrollará en la zona de la Estación Descubrí lo que se espera sea una agradable jornada recreativa, deportiva y lúdica. Desde los más chicos hasta los más grandes podrán aprovechar la invitación proveniente del Municipio y pasar un día diferente.

La segunda edición del Festival ‘Estar Bien’ se divide entre la denominada ‘zona verde’ que consta de actividades ‘power’, la ‘zona arena’, vinculada a actividades ‘relax’, y la zona ‘infantil’.

“El festival está pensado para impulsar este tipo de destrezas en un entorno natural. Es actividad física en contacto con la naturaleza. Aunque perdimos mucho durante la pandemia, afortunadamente de a poco la empezamos a recuperar”, indicó a este medio el director municipal de Deportes, Sebastián Degano. “Es sumamente importante para la salud”, agregó. Además, el funcionario explicó que se trata de una versión mejorada, con más actividades y en un espacio más amplio en comparación con la primera edición, que se llevó a cabo el pasado 23 de abril.



Diversidad de propuestas

Dentro del grupo de las ‘power’, puede encontrarse acrobacias en tela y lira, spinning, boxeo, funcional, crossfit, zumba, neuroentrenamiento, gap. Y en el grupo de ‘relax’, está pilates, reiki, yoga, masajes, baño de música con cuencos tibetanos, entre otras.
En la zona ‘infantil’ se podrá hallar un sector de juegos para los más chicos. Allí va a estar presente un ‘Kinder Montessori’, o sea, un ambiente preparado con juegos, camas elásticas, entre otras cuestiones para recibir a los más chicos.

El director municipal de Deportes explicó que habrá variedad y cantidad de juegos para que los chicos puedan disfrutar mientras los papás hacen otra actividad deportiva o recreativa. Por esto, si una clase de crossfit no es apropiada para niños y niñas menores, estos pueden ubicarse en el sector infantil.

Además, en el área de la laguna estarán habilitadas actividades náuticas, como botes a pedal, kayak, y paddle surf. Y un patio gastronómico con propuestas de alimentos saludables. Allí diferentes dietéticas de la ciudad ofrecerán sus productos del día a día, y nuevos propios para este evento, reveló Degano.

Por último, el funcionario contó que hay un cronograma publicado en las redes de la Municipalidad a disposición de aquellos interesados en asistir a la jornada. Hay actividades puntuales que se llevarán adelante en un determinado horario, y otras que estarán presentes todo el día como el patio gastronómico, el patio infantil y las náuticas desde el inicio hasta las 19:00 de forma continua.



“El festival está pensado para impulsar este tipo de destrezas en un entorno natural”.
SEBASTIÁN DEGADO, director municipal de Deportes.

Lo que viene

Para ir agendando, el Municipio trabaja en una nueva propuesta para escuelas primarias y secundarias. Se trata del ‘SN Modo Excursión’. Sobre el tema, Sebastián Degano manifestó: “Responde a la demanda permanente de las escuelas, para visitar los nuevos espacios renovados de la ciudad. La idea es poder ofrecer a chicos, chicas y escuelas una experiencia totalmente innovadora”. Y precisó: “Van a poder recorrer el Estadio, el Ecoparque, el circuito de murales, el Bus. Todo con una dinámica y una forma atractiva”.

Para concluir, el director municipal de Deportes reveló que aunque no hay una fecha exacta del lanzamiento de este nuevo proyecto, será durante estos últimos meses. Servirá de prueba para observar las necesidades y oportunidades de mejora, y preparar un producto renovado para el año que se aproxima.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!