31.1 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, 5 febrero, 2023

Edición N° 4314

LA CTA Y EL MINISTERIO DE TRABAJO BONAERENSE AVANZA EN LA REDUCCIÓN DE LA JORNADA LABORAL



La Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma encabezada por Oscar de Isasi mantuvo una reunión con el titular de Trabajo Walter Correa, donde se acordó trabajar conjuntamente en el camino por la reducción de la jornada laboral “sin pérdida de derechos ni reducciones salariales”. “Estamos dispuestos a trabajar con el ministerio para que más temprano que tarde este criterio se haga realidad”, dijo De Isasi.

De la Redacción de EL NORTE

redaccion@diarioelnorte.com.ar

En un encuentro realizado en la sede de la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTA-A), la Mesa Ejecutiva de la provincia de Buenos Aires encabezada por el secretario general Oscar de Isasi sostuvo una reunión con el titular de la cartera laboral bonaerense Walter Correa. Se acordó trabajar conjuntamente en el camino por la reducción de la jornada laboral “sin pérdida de derechos ni reducciones salariales, entre otros temas”, remarcaron desde la organización sindical.

“Reafirmamos nuestra voluntad de protagonizar y participar en todas las iniciativas que se nos convoque para darle volumen a políticas que tiendan a mejorar las condiciones laborales. Vimos esa voluntad a lo largo de toda la reunión de parte del compañero Walter Correa y nos vamos con la confianza de profundizar el trabajo conjunto para avanzar en las mejoras para los trabajadores y trabajadoras”, expresó tras el encuentro De Isasi.

Por su parte, el ministro se comprometió a sostener el trabajo conjunto con los sindicatos, trabajar en resolver los conflictos en favor de los trabajadores, sostener y profundizar instancias de formación y capacitación laboral.

Reducción de jornada laboral

El funcionario de Trabajo se refirió al proyecto de reducción de la jornada laboral argumentando que “Argentina tiene la jornada semanal más larga de Latinoamérica con 48 horas semanales, y en términos mundiales, la jornada anual argentina supera a una japonesa” y que el objetivo fundamental es que los trabajadores “puedan dedicar más tiempo al esparcimiento, la vida familiar y al miniturismo”.

Al respecto, De Isasi aseveró: “Es un tema que venimos bregando desde hace mucho tiempo casi todas las organizaciones sindicales porque genera mejores condiciones para el trabajador, permite la posibilidad de trabajo y recreación, y también crea fuentes de trabajo en donde la tecnología, al estar en función del capital, produce mucha desocupación. Por lo tanto, esta idea que se viene trabajando puesta en la definición del ministro de Trabajo de la principal provincia del país, en términos de cantidad de trabajadores y trabajadoras, adquiere una dimensión política que nos parece que es un paso decidido hacia adelante en ese debate. Por supuesto la respaldamos plenamente y estamos dispuestos a trabajar con el Ministerio de Trabajo para que más temprano que tarde este criterio se haga realidad”.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!