24 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 29 enero, 2022

Edición N° 3942

LA DEMANDA DE PROFESIONALES ARGENTINOS EN EL EXTERIOR CRECIÓ UN 70%

El fenómeno que se está dando en toda Latinoamérica tuvo como principal detonante la pandemia y la instauración del trabajo remoto.



Trabajar desde casa en proyectos internacionales es la realidad de millones de personas en el mundo entero. En nuestro país, la devaluación y la disconformidad laboral que atraviesa gran parte de los argentinos, ha impulsado a muchos profesionales a lanzarse en busca de trabajos en el exterior. A su vez, las nuevas modalidades de trabajo han allanado el camino para que las empresas del mundo capten talento extranjero.

En América Latina este fenómeno aumentó considerablemente: llegó a crecer hasta 33 veces en el último año. Argentina, Colombia, México y Perú son los lugares preferidos por el mercado laboral internacional: representan un 70% del total de las contrataciones internacionales en Latinoamérica.

Deel, es una consultora que ofrece servicios de contratación y gestión de pagos para empresas que contratan presonal internacional. Según dio a conocer, hubo un aumento en un 1500% en la contratación de profesionales argentinos en el exterior durante 2020 y 2021. A su vez, el número de empresas argentinas que contratan personal extranjero aumentó en un 800% en ese mismo período.



Natalia Gimenez, Head of Expansion de Deel para sudamérica, explicó que “sin importar el tamaño, empresas públicas, multinacionales, startups o negocios pequeños tienen la necesidad de incorporar talento que no siempre está disponible en sus mercados”.

Además agregó que, “si bien este suele ser el primer motivo, luego se perciben otros beneficios como el valor de la diversidad y la posibilidad de retener profesionales que buscan relocalizarse por motivos personales”. Y añadió: “más allá del contexto particular de cada mercado, los motivos que mayormente impulsan la búsqueda de talento más allá de las fronteras son la proyección de expansión a otros mercados, la demanda de perfiles especializados y la necesidad de ofrecer atención al cliente 24/7, entre otros”.

Por supuesto que para los empleados argentinos, la posibilidad de percibir un sueldo en dólares, es un factor que pesa mucho a la hora de inclinarse por aceptar un trabajo de una empresa extranjera.



Como ya es costumbre, los perfiles más buscados son los relacionados al desarrollo de software y programación, aunque también se buscan muchos perfiles relacionados al diseño, publicidad, marketing, recursos humanos, servicios financieros, entre otros.  

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!