13.4 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, 15 julio, 2024

Edición N° 4838

La directiva de Meta a cargo de crear chips de IA deja su cargo

Meta Platforms

Una ejecutiva de Meta Platforms que supervisaba los esfuerzos de la empresa por desarrollar sus propios chips para trabajos de inteligencia artificial, dejará su puesto a finales de mes, según dos fuentes familiarizadas con el asunto.

Alexis Black Bjorlin, vicepresidenta de infraestructura de Meta y veterana de las empresas de chips Broadcom e Intel, dirigió un equipo encargado de diseñar un chip para gestionar una serie de trabajos de IA, una parte crítica de los esfuerzos de la empresa por revisar su extensa red de centros de datos para una era dominada por chatbots y generadores de imágenes. Black dejará su puesto a finales de mes, pero no abandonará inmediatamente la empresa, según una de las fuentes.

Yee Jiun Song, vicepresidente de ingeniería de Meta, asumirá su cargo, y la compañía continuará sus esfuerzos para desarrollar su propio hardware de IA, dijo una de las fuentes.



Black Bjorlin no respondió inmediatamente a las solicitudes de comentarios. Se espera que Meta ofrezca el martes nuevos detalles de sus auriculares de realidad mixta que serán una ventana a lo que llama el “metaverso” Una característica clave de ese mundo serán los asistentes virtuales con personalidades distintivas, han dicho fuentes a Reuters. Para crear y potenciar esas funciones y otras, Meta está rediseñando sus centros de datos y construyendo potentes superordenadores con chips de Nvidia. Reuters informó a principios de este año de que Meta también está trabajando en sus propios chips personalizados, que le ayudarían a controlar los costos y a trazar mejor su propio camino con independencia de los proveedores de chips comerciales. Algunos de los esfuerzos iniciales de la empresa resultaron más lentos que el uso de chips existentes, lo que la llevó a desechar algunos de sus semiconductores para IA. Meta está trabajando en uno nuevo que atenderá todas las tareas de trabajo de IA.

error: ¡Contenido protegido!