39.5 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 7 diciembre, 2022

Edición N° 4254

LA FERIA DE TURISMO REÚNE A SAN NICOLÁS JUNTO LOS OTROS 134 DISTRITOS BONAERENSES

UN EVENTO INTERNACIONAL

Desde mañana hasta el próximo martes, se desarrollará en el predio de La Rural del barrio porteño de Palermo una nueva edición de la Feria Internacional de Turismo de América Latina, en la que San Nicolás promocionará los atractivos que ofrece la ciudad para sus turistas. “Vamos a tener a los gastronómicos haciendo degustaciones para promocionar la gastronomía local y los principales hoteles van a estar mostrando sus espacios”, adelantó Esteban Gerrard.



De la redacción de EL NORTE
redaccion@diarioelnorte.com.ar

San Nicolás será parte, junto al resto de los municipios bonaerenses, de una nueva edición de la Feria Internacional del Turismo (FIT), el evento considerado como el más importante del sector en Latinoamérica y uno de los cinco más destacados del mundo, con la participación de más de 40 países y de todas las regiones argentinas.

La 26° edición de la FIT se llevará a cabo desde el 1 hasta el 4 de octubre en el Predio Ferial de La Rural en Buenos Aires. El público podrá visitar la exposición los días sábado y domingo de 14 a 21, mientras que lunes y martes estará abierta de 10 a 19 solo para profesionales del sector turístico.

El stand de San Nicolás estará abocado a promocionar a la ciudad como destino turístico de cara a la próxima temporada de verano. Allí estarán presentes autoridades de la Dirección de Turismo de la Municipalidad, y referentes hoteleros y gastronómicos.

De la ciudad

El Director de Turismo Esteban Gerrard, contó que “si bien la ciudad va a promocionar todos sus atractivos históricos, religiosos, naturales, vamos a hacer foco en las playas y balnearios que tendremos en la temporada de verano que se avecina”. Y agregó: “En esta oportunidad vamos a tener a los gastronómicos haciendo degustaciones para promocionar la gastronomía local y los principales hoteles van a estar mostrando sus espacios”.



La Feria Internacional de Turismo es un espacio de encuentro que fortalece los vínculos profesionales, las oportunidades de crecimiento del sector turístico, así como genera e impulsa las condiciones para la realización de más y mejores negocios.

Provincia

En el espacio provincial, ubicado con el número 1.330 en el Pabellón Nacional y ambientado con una estética típica de los pueblos bonaerenses, se podrá acceder a degustaciones elaboradas de productos gastronómicos destacados de cada municipio, que incluyen el sello Producción Bonaerense; catálogos turísticos digitales; juegos, sorteos y premios como el ReCreo -el programa del Gobierno bonaerense que promueve la actividad turística y cultural de todos los distritos-; espectáculos artísticos que representan las Fiestas Populares; presentación de vinos de las distintas regiones, y disertaciones con especialistas vinculados al sector.

Dentro del cronograma de actividades están previstos shows de la provincia en el escenario central: carnavales de San Fernando y Veinticinco de Mayo, rock de Villa Gesell a cargo de la banda Paquete de Tres, y desde Mercedes, la compañía de danza y malambo Pasión Gaucha, y en el auditorio del CFT se llevarán adelante las siguientes charlas: campos, ríos y lagunas al natural: presentación de micro región turística de la provincia de Buenos Aires, a cargo de directores municipales de Lobos, Roque Pérez, Saladillo, 25 de Mayo, General Alvear y Tapalqué; repensar el turismo, a cargo de la Universidad Atlántida Argentina, Educación Secundaria Técnica Nº 1 y el Municipio de La Costa; turismo, patrimonio e inclusión: desafíos de la calidad bonaerense, a cargo de la Subsecretaría de Turismo bonaerense; e historia del partido de General Lavalle, antiguo Rincón del Ajó, a cargo de Patricia Escola y Adriana Gabotto.



Además participarán la Defensoría del Pueblo, el Área Protección del Patrimonio Cultural y Turístico, la Cámara de Turismo de la provincia de Buenos Aires (Catur PBA), la Universidad Provincial de Ezeiza, el Ministerio de Ambiente de la provincia de Buenos Aires, y el Colegio de Profesionales de Turismo de la provincia de Buenos Aires.

En el stand se invitará a descargar la app ReCreo, una herramienta que facilita la organización de los viajes por los destinos turísticos bonaerenses y permite acceder a distintos beneficios.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!