7 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 7 julio, 2022

Edición N° 4102

LA FIBA EXCLUYÓ A RUSIA Y BIELORRUSIA DE LAS ELIMINATORIAS PARA LOS PRÓXIMOS MUNDIALES DE BÁSQUET

La entidad internacional tomó esa decisión debido al conflicto bélico en Ucrania.



La Federación Internacional de Baloncesto Asociado (FIBA) ratificó el apartamiento de Rusia y Bielorrusia de “manera indefinida” en todas sus competencias debido al conflicto bélico que sufre Ucrania.

“No se llevarán a cabo Competiciones Oficiales de Baloncesto FIBA en Rusia o Bielorrusia hasta nuevo aviso”, apuntó el comunicado del Comité Ejecutivo de la entidad internacional.

“Rusia es eliminada del Grupo H y Bielorrusia es eliminada del Grupo B de los Clasificatorios Europeos a la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2023, sin equipos de reemplazo designados. Se anulan todos los resultados de ambos equipos y en consecuencia, el resto de equipos del Grupo avanzan a la segunda ronda de Eliminatorias con cuatro partidos disputados”, detalló la organización.

Además, en relación al certamen femenino, que tendrá su Mundial del 22 de septiembre al 1 de octubre en Australia, el conjunto ruso quedó eliminado y lo reemplazará Puerto Rico. La sanción se llevará adelante también en el formato de 3×3.



La XIX Copa del Mundo de básquet masculina se celebrará conjuntamente en Filipinas, Japón e Indonesia entre el 25 de agosto y el 10 de septiembre de 2023; mientras que el certamen femenino se disputará en Australia entre el 22 de septiembre y el 1 de octubre de 2022.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!