7.1 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 11 agosto, 2022

Edición N° 4137

“LA INESTABILIDAD ES TAN GRANDE QUE TENEMOS QUE ESTAR PREPARADOS PARA LA PEOR CIRCUNSTANCIA”

MARTÍN TETAZ, EN EL MARCO DE SU VISITA A NUESTRA CIUDAD

Tras la renuncia de Martín Guzmán al Ministerio de Economía y el nombramiento de Silvina Batakis, el diputado nacional de Juntos por el Cambio refirió: “Estamos todos con mucha preocupación. Esto comenzó el día que Cristina (Kirchner) lo eligió a Alberto (Fernández) como su testaferro político. Desde ese momento hasta hoy está tratando de mostrarle que el capital político es de ella”. Al tiempo que consideró que este contexto le da “más responsabilidad” a la oposición “de transmitirle tranquilidad a la gente”.

Tras dialogar con la prensa local, los diputados nacionales Martín Tetaz y Danya Tavela hicieron una recorrida por el Parque Industrial Norte (PIN). IARA CERASI / EL NORTE


De la Redacción de EL NORTE
redaccion@diarioelnorte.com.ar

El diputado nacional de Juntos por el Cambio, y economista, Martín Tetaz visitó ayer nuestra ciudad, acompañado por la diputada nacional Danya Tavela, además de referentes del radicalismo local Julio Charre (presidente del Comité Distrital) y Agustín Barba.

“Estamos todos con mucha preocupación. Esto comenzó el día que Cristina (Kirchner) lo eligió a Alberto (Fernández) como su testaferro político. Desde ese momento hasta hoy está tratando de mostrarle que el capital político es de ella”, sostuvo el diputado de Juntos por Cambio Martín Tetaz tras ser consultado sobre cómo sigue la gestión económica del Gobierno tras la renuncia de Martín Guzmán al Ministerio de Economía y el nombramiento de Silvina Batakis.

“Lo está tratando de limitar sistemáticamente. La carta del año pasado inició la caída de medio gabinete de Alberto, y ahora va por la mitad que le quedaba en pie. Se acaba de llevar a la figura más importante que le quedaba a Alberto Fernández dentro del gabinete”, afirmó.

“Inestabilidad”

Marco en el cual, Tetaz advirtió: “Esto nos da más responsabilidad a nosotros de tener que transmitirle tranquilidad a la gente que estamos trabajando en una alternativa para cuando nos toque ser gobierno. Antes era obvio que eso sería el 10 de diciembre del año que viene y, ahora, la inestabilidad es tan grande que tenemos que estar preparados para la peor circunstancia, la irresponsabilidad total del Gobierno de estar llevando la interna política a las máximas consecuencias. Ayer nos enterábamos de que el Presidente y la Vicepresidenta no se hablaban hacía prácticamente un año, no tenían ningún tipo de diálogo, que le faltaba el respeto al ministro de Economía y ahora uno entiende por qué obviamente no podían gestionar nada. (Martín) Guzmán no pudo hacer ni siquiera el formulario de desdoblamiento de las tarifas ni la licitación del gasoducto que todavía estamos esperando, porque los propios funcionarios que eran de Cristina no le respondían. El Presidente ha quedado muy debilitado”.



Además, el diputado y economista consideró que “el dato de inflación de julio va a ser dramático, le va a tocar a esta ministra asumir con una inflación que va a tocar el cielo, es un contexto muy complicado”.

“A eso hay que sumarle la persistencia del Gobierno en continuar aislado, dentro de una crisis muy profunda, sin convocar al diálogo a los distintos sectores. Anoche (por el domingo) la CGT, que forma parte de alguna manera del Frente de Todos, hacía una manifestación. Por supuesto a la oposición no nos ha llamado durante todo el fin de semana ni siquiera para escuchar alguna mirada adicional. La verdad que, a la preocupación de la economía, también se suma la preocupación que genera que el Gobierno no use la política realmente para llegar a consensos y acuerdos que es lo que va a necesitar este país para salir adelante”, agregó la diputada Tavela.

Acerca de la nueva ministra de Economía, Tetaz apuntó que “no tiene sentido analizar la figura de Batakis porque se trata de una cuestión política que implica que la Vicepresidenta ha tomado control total del Gobierno, entonces ha puesto a una persona de su círculo íntimo para ejecutar lo que ella disponga”.



ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!