12.8 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 28 mayo, 2024

Edición N° 4787

Yategate: la Justicia abrirá celulares y computadoras de Insaurralde y Clerici

Por orden del juez federal Ernesto Kreplak, buscarán datos sobre el patrimonio, las cuentas y los viajes del exjefe de gabinete bonaerense en elementos secuestrados durante los allanamientos.

YATEGATE

En el marco de la investigación del caso popularmente conocido como “Yategate”, el juez federal Ernesto Kreplak ordenó en las últimas horas el peritaje de dos dispositivos tecnológicos pertenecientes a Martín Insaurralde, hallados en las propiedades del exjefe de Gabinete bonaerense. La pericia estará a cargo de la Gendarmería.

Según trascendió, la Justicia buscará datos sobre el patrimonio, las cuentas y los viajes de Insaurralde, investigado por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero. Vale recordar que la causa se inició a partir del viaje de lujo que hizo con la modelo Sofía Clerici.

En consecuencia, se solicitó la apertura de dos celulares secuestrados en el domicilio de la empresaria de lencería erótica, durante los allanamientos realizados en la casa de Nordelta. Los investigadores sospechan que podrían contener cientos de conversaciones valiosas para la investigación. De hecho, Insaurralde le confesó a su entorno que está más preocupado por los teléfonos que por el dinero secuestrado en esa vivienda: casi US$600.000 en efectivo.



error: ¡Contenido protegido!