10.6 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, 29 mayo, 2022

Edición N° 4063

LA LEGISLATURA BONAERENSE TRATARÁ UN PROYECTO DE ALCOHOL CERO AL VOLANTE



El ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio, afirmó que la Legislatura bonaerense tratará en sesiones extraordinarias el proyecto de ley que establece tolerancia cero en el consumo de bebidas alcohólicas para conductores.

“Es urgente realizar un cambio cultural que tiene que ver con la seguridad vial y este es el primer punto: cuando se va a agarrar el volante es alcohol cero”, resaltó D’Onofrio, tras un encuentro con secretario adjunto del Sindicato Único de Trabajadores de los Peajes y Afines (SUTPA) y ex diputado nacional, Facundo Moyano.



“La multa no genera un cambio de conducta en el infractor. Por más que se tome lo mínimo, los reflejos disminuyen y eso es lo que tenemos que evitar”, explicó.

En ese sentido dijo que empezó el año enviando el proyecto de ley a la Legislatura bonaerense, para lograr un objetivo: “Nunca más el alcohol al volante”.

Según datos oficiales, en la provincia de Buenos Aires se registran casi cuatro muertes diarias por siniestros viales y el consumo de alcohol y sustancias están entre las principales causas de accidentes fatales.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!