22.8 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, 3 marzo, 2024

Edición N° 4706

Balotaje: La Libertad Avanza pide atención en los cruces fronterizos

El partido libertario exigió que se preste atención a las fronteras ante un eventual ingreso de votantes provenientes del exterior.

La Libertad Avanza

La Libertad Avanza pidió a la Cámara Nacional Electoral que ordene particular atención a Migraciones ante la supuesta posibilidad de que grupos organizados sean ingresados a territorio argentino para poder votar en el balotaje del próximo domingo.

El planteo es para que se ordene al organismo y en las fechas cercanas previa y posterior a la segunda vuelta en lo que se refiere al ingreso y egreso de personas a la Argentina provenientes de países limítrofes, principalmente en la frontera norte.

Si bien no está prohibido que un ciudadano argentino ingrese al país para ir a votar, el abogado Santiago Viola, uno de los apoderado del espacio que impulsa la candidatura de Javier Milei, apuntó contra supuestos “grupos organizados”. Incluso, de aquellos que se trasladen con boletas con “cualquiera de las alianzas participantes de la segunda vuelta y con elementos de propaganda política”.



El pedido está fundado en la “legalidad y transparencia del acto electoral” del próximo domingo tal cual señalaron en la presentación.

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: ¡Contenido protegido!