25.6 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, 14 agosto, 2022

Edición N° 4139

LA LÍNEA A INCORPORÓ EL BOLETO EDUCATIVO GRATUITO



La línea A de transporte interurbano que cubre el trayecto Rosario-San Nicolás se incorporó al sistema de Boleto Educativo Gratuito que ofrece la provincia a estudiantes, docentes y personal educativo no docente.

Hasta el momento, el beneficio no estaba disponible en este servicio porque se trata de un transporte interprovincial, distinto de la M, que une Rosario con Villa Constitución al sur y con Ybarlucea al norte, y ya estaba en el sistema. A su vez, solo pueden hacer uso del boleto sin costo quienes residan y estudien dentro del territorio santafesino.



La línea A conecta, dentro de la provincia, a seis localidades: Villa Gobernador Gálvez, Alvear, Pueblo Esther, General Lagos, Arroyo Seco, Fighiera, Pavón, Empalme y Villa Constitución.

El secretario de Transporte de Santa Fe, Osvaldo Miatello, y el director provincial del Boleto Educativo Gratuito, Juan Rober Benegui, estuvieron presentes en Villa Constitución para anunciar, junto al intendente local, Jorge Berti, y la directora de Educación, Clara Repetto, la incorporación de la línea A al programa.

“Sabíamos que era requerido porque tiene una buena prestación de servicio con una buena frecuencia, y luego de muchas charlas con el Gobierno nacional pudimos incorporarlo al BEG”, expresó Miatello.

Por su parte, el director del programa provincial resaltó las gestiones y pedidos constantes que recibió por parte del intendente Jorge Berti y la Dirección de Educación, por lo cual celebró poder brindar una respuesta positiva que favorecerá a un gran número de pasajeros. Además, recordó que la inscripción aún continúa abierta y puede hacerse de forma completamente digital ingresando al portal de la provincia o a través de la APP Boleto Educativo en el celular.

En tanto, Repetto aclaró que todos aquellos que deseen realizar el trámite y no cuenten con Internet, o bien, necesiten asesoramiento, pueden acercarse hasta la oficina para recibir atención personalizada. A la par, se continuará recorriendo los barrios llevando esta información a distintos sectores de la ciudad. “En lo que va del año ya realizamos más de 30 puntos de asesoramiento, y con esta buena noticia volveremos a recorrer los barrios para poder difundir este gran derecho”, enfatizó Repetto.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!