39.5 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 6 diciembre, 2022

Edición N° 4253

LA MARCHA LOCAL DEL ORGULLO TIENE FECHA Y TAMBIÉN CONSIGNAS PARA ATENDER

12 DE NOVIEMBRE, HACIA EL PARQUE SAN MARTÍN

La organización se encuentra a cargo de la Asociación de Travestis, Transexuales y Transgéneros de Argentina, Igualdad Evita y La Cámpora. “El objetivo de nuestras marchas es poder vivir tranquilamente como cualquier ciudadane, con los mismos derechos y posibilidades de acceso, tener un trabajo registrado, que les compañeres sean respetados”, sostuvo la referente local de ATTTA Yohana Montiel.

ILUSTRACIÓN WEB


De la Redacción de EL NORTE
diarias@diarioelnorte.com.ar

La Comisión Organizadora de la Marcha del Orgullo definió como reclamo de 2022: “La deuda es con nosotres: Ley Integral Trans Ley Antidiscriminatoria, Sí al Lenguaje Inclusivo”. La tercera marcha en San Nicolás será el 12 de noviembre. Desde las 14 se hará la concentración en Moreno y Lavalle, con la participación de artistas. A las 17, la movilización se hará hacia el Parque San Martín. Estarán presentes: Zuleyka, Tía Marilú y Mariela Fernán. La organización se encuentra a cargo de la Asociación de Travestis Transexuales y Transgéneros de Argentina (ATTTA), Igualdad Evita y La Cámpora.   

La Marcha del Orgullo Lésbico, Gay, Bisexual, Travesti, Transexual, Transgénero, Intersex y Queer es el acto público más importante de esta comunidad en Argentina. Se replica en distintos puntos del país durante distintas fechas.

SAN NICOLÁS

“Entre las consignas se encuentran cupo laboral en San Nicolás, basta de travesticidios y transfemicidios y dónde está Tehuel. El objetivo de nuestras marchas es poder vivir tranquilamente como cualquier ciudadane, con los mismos derechos y posibilidades de acceso, tener un trabajo registrado, que les compañeres sean respetados. Somos personas, tenemos sentimientos y nos sentimos capacitades para amar, trabajar, luchar, estudiar. Las chicas quieren salir de la calle que está muy peligrosa, se han perdido los códigos con las trabajadoras sexuales de la noche. Pedimos que implementen el cupo laboral del uno por ciento en San Nicolás. Es una ley que no es respetada en nuestra ciudad, donde nacimos. La ciudad está muy linda, lo reconocemos, pero queremos trabajo.Solo cuatro compañeres estamos trabajando acá desde el ámbito provincial: en el Hospital San Felipe, en el Patronato de Liberados y en el vacunatorio. No estamos en un trabajo en planta y de forma fija. Queremos llegar a una vejez digna. Y vivir dignamente porque también pagamos impuestos, pagamos alquileres, tenemos gastos en alimentos, necesitamos asistencia en salud”, manifestó en diálogo con EL NORTE la referente de ATTTA San Nicolás Yohana Montiel.



DIVERSIDAD Y ACTIVISTAS

La Marcha del Orgullo LGBTIQ+ se realiza todos los años en la Ciudad de Buenos Aires desde el 1992 –en 2022, el 5 de noviembre– para visibilizar reclamos, conquistas y el orgullo por la orientación sexual, identidad y expresión de género.  La Comisión Organizadora es la que coordina las actividades que se realizan, está integrada por todas las organizaciones, agrupaciones y personas que voluntariamente trabajan para promover y proteger la expresión de la diversidad sexual. Funciona basándose en el mecanismo del consenso, lo que asegura un amplio apoyo para cada decisión que se toma, algo imprescindible en un ámbito en el que conviven diferentes expresiones identitarias y políticas, al estar ésta conformada por más de 40 organizaciones de la diversidad y activistas independientes. Luego de más de dos décadas, la convocatoria de la Marcha del Orgullo siempre ha ido en aumento.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!