10.6 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, 22 julio, 2024

Edición N° 4843

LA MUESTRA EXPOAGRO BUSCARÁ EN SU ÚLTIMA JORNADA SUPERAR LA MARCA DE CIEN MIL VISITANTES

HOY CIERRA LA MUESTRA DEL CAMPO Y LA INDUSTRIA AGROPECUARIA

Entre martes y miércoles pasaron por el Predio Ferial y Autódromo San Nicolás unas 50.000 personas, según datos de la organización. Ayer la muestra volvió a contar con el acompañamiento de miles de varones y mujeres, y hoy viernes se podría superar la marca de 100.000 visitantes que arrojara la edición 2022. Para los vecinos de San Nicolás la entrada hoy será gratuita.

De la redacción de EL NORTE
[email protected]

En los dos primeros días fueron más de 50.000 las personas que visitaron el Predio Ferial y Autódromo San Nicolás para ser parte de la edición 2023 de Expoagro. El promedio diario se superó ayer jueves, con lo cual los organizadores confían que hoy, en la última de las cuatro jornadas de la muestra del campo y la industria agropecuaria, sobrepasar los 100.000 visitantes que arrojara la pasada edición. Esa posibilidad se presenta como muy probable puesto que para residentes de San Nicolás la entrada será gratuita en esta última jornada.

Por otra parte, los organizadores de la muestra adelantaron que en los dos primeros días de actividad se habían concretado negocios por alrededor de 600 millones de dólares. En 2022 se cerraron operaciones por 1500 millones de dólares, con lo cual parece todo un desafío superar ese número en un contexto crítico por el impacto de la sequía en un sector que ya venía con un alto grado de endeudamiento. Aunque los números finales recién se conocerán el sábado, y los organizadores confían en que, a pesar de la coyuntura, Expoagro volverá a mostrar su potente posicionamiento como capital de los agronegocios.

A tener en cuenta
Quienes concurran hoy viernes al Predio Ferial deben tener en consideración que se esperan 33º de temperatura máxima, que se sienten mucho más al caminar por el asfalto del circuito. El consejo: ropa muy liviana, de colores claros, y mucha hidratación.
Por lo demás, Expoagro cuenta con espacios gastronómicos donde descansar, comer e hidratarse. También es posible moverse –gratuitamente- de un lado al otro del predio en un colectivo eléctrico, con aire acondicionado. Hay mucho para ver, y también mucho por conocer. De ahí que Expoagro se ha convertido en un atractivo para quienes no tienen una vinculación directa con el mundo rural y agroindustrial.

error: ¡Contenido protegido!