17.5 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, 6 febrero, 2023

Edición N° 4314

LA NASA PREPARA UN MÉTODO PARA ACAMPAR EN LA LUNA

La NASA otorgó a ICON, empresa de tecnología de la construcción y pionera en la impresión 3D a gran escala, ubicada en Austin, Estados Unidos, un contrato para que inicie con la creación de infraestructura como plataformas de aterrizaje, hábitats y caminos en la superficie lunar.

IMAGEN ILUSTRATIVA: Cabe destacar que este no es el primer proyecto en el que está trabajando la NASA para generar las condiciones de alunizaje humano.


La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) ya empezó a gestionar el desarrollo de nuevas tecnologías. La NASA otorgó a ICON, empresa de tecnología de la construcción y pionera en la impresión 3D a gran escala, ubicada en Austin, Estados Unidos, un contrato para que inicie con la creación de infraestructura como plataformas de aterrizaje, hábitats y caminos en la superficie lunar.

“Para explorar otros mundos, necesitamos nuevas tecnologías innovadoras adaptadas a esos entornos y nuestras necesidades de exploración. Impulsar este desarrollo con nuestros socios comerciales creará las capacidades que necesitamos para futuras misiones”, dijo Niki Werkheiser, director de maduración tecnológica en la Dirección de Misiones de Tecnología Espacial (STMD) de la NASA.



El contrato con ICON es de doble uso, en modalidad del nuevo premio NASA SBIR Fase III con la Fuerza Aérea de EE. UU. y parcialmente financiado por la NASA. El premio se basará en las actividades comerciales de ICON y otros trabajos con la agencia espacial. El acuerdo irá hasta 2028 y tiene un valor de 57,2 millones de dólares.

En el convenio está contemplado el desarrollo del sistema de construcción Olympus de ICON, que está diseñado para utilizar recursos locales en la Luna y Marte como materiales de construcción.

ICON ya ha trabajado en este tipo de infraestructura espacial. Para la NASA imprimió en 3D un hábitat marciano simulado de 1,700 pies cuadrados, llamado Mars Dune Alpha. Este se utilizará durante la misión analógica de Crew Health and Performance Analog a partir de 2023.

Este no es el primer proyecto en el que está trabajando la NASA para generar las condiciones de alunizaje humano. El Departamento de Ingeniería Mecánica y Aeroespacial de la Universidad de Florida Central descubrió recientemente que ladrillos producidos con regolito lunar (manto de fragmentos de roca y minerales que cubren un fondo rocoso sólido) y agua salada podrían resistir entornos extremos del espacio y serían un ideales para proyectos de construcción.



El equipo de investigación utilizó una combinación de impresión 3D y tecnología de chorro de aglutinante (BJT), un método de fabricación aditiva que expulsa un agente aglutinante líquido sobre un lecho de polvo.

“BJT es especialmente adecuado para materiales similares a la cerámica que son difíciles de fundir con un láser. Por lo tanto, tiene un gran potencial para la fabricación extraterrestre basada en regolito de manera sostenible para producir piezas, componentes y estructuras de construcción”, explicó el profesor asociado Ranajay Ghosh, líder del equipo.

Después de que la NASA supere las dos primeras fases de Artemis, tiene planeado que en la tercera misión salga una nave espacial con tripulación humana a la superficie lunar. En la que irían cuatro astronautas que estarán a cargo de acoplarse a un vehículo Starship de SpaceX para aterrizar en el polo sur lunar, donde pasarán unos seis días realizando experimentos y tareas de exploración

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!