12.8 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 23 julio, 2024

Edición N° 4846

«La Noche Porteña» se presentará hoy en el Teatro San Nicolás de la mano del ciclo Cultura Ternium

CON ARTISTAS DE JERARQUÍA NACIONAL E INTERNACIONAL

En una nueva edición que proponen la empresa Ternnium y la Fundación PROA, en articulación con la Municipalidad de San Nicolás y Movilizarte, desde las 20:30, el armonicista Franco Luciani repasará las melodías más sensibles y emblemáticas de los repertorios de Carlos Gardel y Astor Piazzolla, acompañado por el cuarteto de guitarras «In Crescendo».

Teatro San Nicolás.
Las entradas, que están a la venta en la Boletería del Teatro, van de los $5000 a los $7000 y el total de lo recaudado es a beneficio de Manos que Dan. ARCHIVO

De la redacción de EL NORTE
[email protected]

Esta noche desde las 20:30, el Teatro San Nicolás se colmará de música y danza con un espectáculo de tango interactivo que combina las presentaciones del internacionalmente destacado armonicista argentino Franco Luciani y el cuarteto de guitarras “In Crescendo”, con el acompañamiento de los bailarines Valentina Medina y Matías Fuentealba.

Se trata de la nueva edición de Cultura Ternium que trae propuestas musicales y artísticas de jerarquía nacional e internacional a beneficio de una institución local que, en esta oportunidad, es Manos que Dan.

Días atrás en rueda de prensa, responsables de Ternium, Fundación PROA, la Municipalidad de San Nicolás y el grupo Movilizarte –organizadores del evento– anticiparon detalles de esta nueva entrega del programa Cultura Ternium. En esta ocasión, la música llenará la sala el Teatro San Nicolás en compases de dos por cuatro y con las emblemáticas melodías de Carlos Gardel y Astor Piazzolla.

“Ya hace varios años que propusimos en conjunto con la Fundación PROA la alternativa de aprovechar estas hermosísimas instalaciones que tenemos aquí en San Nicolás para traer espectáculos de jerarquía que estén a la altura de este Teatro, para que aquellos estrenos y aquellas oportunidades que se dan en Buenos Aires también podamos disfrutarlos los nicoleños en nuestra ciudad”, repasó Fernando Favaro, gerente de Relaciones con la Comunidad de Ternium.

Y amplió: “La causa que nos une no es solo disfrutar del arte, la cultura y este espectáculo, sino también una causa solidaria, como venimos haciéndolo cada vez que presentamos Cultura Ternium. En este caso, con la entrada los asistentes van a estar colaborando directamente con la institución Manos que Dan, a quienes espero puedan darle todo el apoyo”.

Espectáculo interactivo

Según adelantaron, se presentará un espectáculo de tango interactivo que combina música y danza y las presentaciones de Franco Luciani (número 1 de la armónica en Argentina) y el cuarteto de guitarras «In Crescendo».

De ese modo, se invita al público a disfrutar de un recorrido por las obras más destacadas de Carlos Gardel y Astor Piazzolla, entre otros, estilizadas en la formación de cuarteto de guitarras multicuerdas con la participación especial de la armónica más importante del país, bailarines en vivo y breves e interesantes comentarios de la historia del tango.

Las entradas, que están a la venta en la Boletería del Teatro, van de los $5000 a los $7000 y el total de lo recaudado permitirá contribuir con Manos que Dan para la creación de una Escuela de Streaming, proyecto de capacitación dirigido a jóvenes que busca desarrollar en ellos habilidades técnicas y digitales.

error: ¡Contenido protegido!