LA OBRA DEL PASEO DE LOS OLIVOS SE TERMINARÁ CON FONDOS MUNICIPALES

Las próximas semanas se llevará a cabo la parte final del primer tramo de la obra del Paseo Los Olivos, cuyo costo lo asumirá el Municipio de Ramallo. Así lo informaron desde el Gobierno del intendente Perié.

Las próximas semanas se llevará a cabo la parte final del primer tramo de la obra del Paseo Los Olivos, cuyo costo lo asumirá el Municipio de Ramallo. Así lo informaron desde el Gobierno del intendente Perié. Cuando se presupuestó la obra tenía un determinado valor que con el impacto inflacionario no alcanzo el dinero destinado desde el Gobierno provincial. Desde Obras Públicas esperan comenzar con la repavimentación del “Camino Negro” calle Oliva en el mes de agosto, confiaron al Diario El Norte.  En total son 14 cuadras que mejorarán la transitabilidad de la circunvalación de la ciudad de Ramallo que finaliza de cara al río Paraná.

La obra comenzó con financiamiento del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) asignado por Provincia al proyecto en 2020, con un monto de 4,8 millones de pesos debido al cual se readaptó el proyecto para poder abarcar con esos fondos un primer tramo entre calle Velázquez y San Juan (cuando originalmente estaba pensado hasta la calle Juan B. Justo, pasando por frente a la arenera).

Las tareas financiadas por el Gobierno provincial son las realizadas al día de la fecha equivalentes a un 50% de avance, por lo que el resto será llevado a cabo con fondos municipales para su culminación.

Lo que está hecho es el cordón cuneta, el asfalto y el tendido eléctrico subterráneo. La obra aún está en desarrollo y continuará con la colocación de las barandas, los separadores viales, la parquización y la adaptación de las columnas de iluminación.

Además, se prevé un segundo tramo que contempla desde San Juan hasta Juan B. Justo con las mismas características que la primera y que se encuentra en etapa de presupuesto. Por último, un tercer tramo desde Juan B. Justo hasta Obligado, que pasa justo frente a la arenera. El mismo se encuentra a la espera de tener novedades sobre el futuro de la empresa arenera que se encuentra en la zona para poder avanzar.

Tanto los costos del segundo como del tercer tramo, y el 50% restante del primero (obra que comenzará a desarrollarse a partir de la próxima semana) serán cubiertos con fondos municipales.