3.5 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, 14 julio, 2024

Edición N° 4836

LA OCUPACIÓN HOTELERA ESTUVO EN TORNO AL 94% EN SAN NICOLÁS

La ocupación fue casi plena en los hoteles de San Nicolás durante el fin de semana largo. Así lo indicaron desde la Cámara de Hoteleros y Gastronómicos de San Nicolás, luego de un relevamiento que arrojó como resultado que entre el 93% y el 95% de las habitaciones estuvieron ocupadas por turistas. Las playas Barranquitas y El Arenal, el Festival RICO y la zona del Santuario fueron los lugares y actividades favoritos de los visitantes.

LA OCUPACIÓN HOTELERA ESTUVO EN TORNO AL 94% EN SAN NICOLÁS

De la redacción de EL NORTE
[email protected]

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, indicó que unos tres millones de turistas se movilizaron por el país durante los cuatro días del fin de semana largo de Carnaval. San Nicolás, con espacios públicos renovados y actividades, propuestas y servicios variados, también gozó del boom turístico del finde extra large.

Desde la Cámara de Hoteleros y Gastronómicos de San Nicolás indicaron este martes a EL NORTE que para los cuatro días del fin de semana de Carnaval, y en promedio entre los distintos establecimientos que operan en la ciudad, el nivel de ocupación de las plazas hoteleras disponible se ubicó entre el 93% y el 95%.



El mayor movimiento de visitantes se apreció en las jornadas de domingo y lunes. Las postales más impactantes se produjeron en las playas públicas de la isla Barranquitas y El Arenal. También, por las noches, en la zona del empedrado, donde desde el viernes y hasta hoy se lleva a cabo una nueva edición del Festival RICO, como cierre del programa municipal «Cultura de Estación».

“Cinco años atrás nos propusimos comenzar a trabajar para transformar a San Nicolás en un destino turístico. Este camino no era fácil y costaba imaginarlo, pero año a año la ciudad desarrolló proyectos con fines turísticos, que cambiaron definitivamente la historia de esta ciudad. Hoy tanto nicoleños como turistas pueden disfrutar de una ciudad con una oferta recreativa variada, con oferta gastronómica diversa y con lugares increíbles para descubrir. Las playas de San Nicolás cambiaron hoy los límites de la ciudad y estamos orgullosos de ser parte de esta transformación. Los números que impactan en la ocupación hotelera son un fiel reflejo de este proceso. Es el deseo de todos seguir creciendo en este aspecto”, señaló en diálogo con EL NORTE el director municipal de Turismo, Esteban Gerrard.

En la provincia

Unos tres millones de turistas ya pasearon durante el fin de semana extralargo de Carnaval por distintas ciudades del país y en varios distritos de la provincia de Buenos Aires estuvieron al límite de su capacidad hotelera.



Uno de los destinos con más visitantes en Carnaval fue el partido de La Costa (que comprende localidades como San Clemente, Santa Teresita, San Bernardo y Mar de Ajó, entre otras). Allí, la ocupación fue del 100%.

“¡Más de 280.000 turistas en carnavales!”, celebró el intendente costero Cristian Cardozo en su cuenta de Twitter. Y agregó: “Esto no es casualidad, es una política que venimos llevando adelante unidos para potenciar el turismo y así generar mayores ingresos a la economía local a lo largo de todo el año”.

Monte Hermoso no se quedó atrás y también tuvo una ocupación plena, mientras que Villa Gesell llegó al 98%, Pinamar al 92%, Mar del Plata al 90%, Necochea al 80% y Miramar al 75%.



Según datos compartidos por el Ministerio de Turismo y Deportes, de acuerdo a información del Observatorio Argentino de Turismo (OAT), también hubo buena ocupación en distritos que no cuentan con costa marítima.

Con otros atractivos naturales y distintas propuestas por el Carnaval, San Antonio de Areco y Chascomús, por ejemplo, alcanzaron el 90%; mientras que el distrito serrano de Tornquist llegó al 85%.

“Este fue un fin de semana con mucho movimiento en distintos puntos del país, con muy buena ocupación, y en la provincia de Buenos aires se ha trabajado con ocupación plena en muchos destinos”, le dijo esta mañana a Radio Provincia el vicepresidente de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elías.



En otras provincias

Otras provincias también registraron ocupaciones plenas en sus destinos turísticos. En la zona norte del país llegó al 100% en Quebrada de Humahuaca (Jujuy), San Javier (Tucumán), Amaicha del Valle (Tucumán) y Tafí Viejo (Tucumán).

Además, alcanzaron su máximo de capacidad los destinos catamarqueños de Antofagasta de la Sierra, El Alto, El Rodeo, Paclín, Santa Rosa y Valle Viejo; Paso de la Patria (en Corrientes), y Puerto Iguazú (en Misiones).

En la provincia de Entre Ríos agotaron su capacidad Gualeguaychú, Concordia, Federación, Colón y Concepción del Uruguay; en Santa Fe, Cayastá y Santa Rosa de Calchines; y lo mismo pasó en Villa Carlos Paz, Cosquín, Villa Yacanto y Miramar de Ansenuza en Córdoba.



Según detalló el OAT, otros destinos del país que alcanzaron el 100% de ocupación fueron Calingasta (en San Juan) y El Calafate (en Santa Cruz).

error: ¡Contenido protegido!