15.6 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, 15 agosto, 2022

Edición N° 4140

LA OPOSICIÓN RECHAZÓ UNA SUBA EN LAS RETENCIONES

Todavía no se presentó el proyecto oficial, pero varios dirigentes de la oposición se manifestaron en contra de una posible suba de retenciones.



El presidente Alberto Fernández planteó hoy la necesidad de aumentar las retenciones como herramienta para “desacoplar” el precio interno de los alimentos del costo internacional. Desde la oposición salieron rápidamente a rechazar la medida.



Uno de los primeros dirigentes de la oposición en salir a repudiar esta iniciativa fue el senador Alfredo De Angeli, figura emblema en el conflicto de la Resolución 125, hace doce años.

“Parece una tomada de pelo. La única medida que tiene en la cabeza este gobierno es subir retenciones, frenar exportaciones, emitir y emitir dinero y generar cada vez más inflación y desempleo. ¿Hasta cuándo Alberto Fernández?”, se quejó el legislador en Twitter.

El presidente del interbloque de senadores de Juntos por el Cambio, Alfredo Cornejo, afirmó que “el Congreso no es el responsable de la pésima política económica”. “@alferdez no puede ordenar su coalición de gobierno y busca culpar a la oposición. Los problemas se encaran con programas y coherencia, pero al Presidente ya no le creen ni los propios”, publicó el radical en sus redes sociales.

María Eugenia Vidal, diputada por la Ciudad de Buenos Aires, twitteó: “No cuente con mi voto para aumentar las retenciones ni para votar un solo impuesto más. El 70% del país en las últimas elecciones le dijo BASTA a la suba de impuestos. Lo que necesitamos es un plan económico serio. No puede ser que la respuesta a todo sea subir impuestos”.



El diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, Diego Santilli, fue otro de los dirigentes que se expresó en contra de la medida: “¡Dejen de joder al campo y a los que laburan! Háganse cargo de su ineptitud para resolver los problemas. De ninguna manera vamos a acompañar una suba de retenciones”.

Por su parte el presidente del bloque de la Unión Cívica Radical en Diputados, Mario Negri, sostuvo: “No vamos a votar la suba de retenciones ni de otro impuesto. El Presidente confunde inflación con suba de algunos precios relativos. No se les cae una idea, sólo buscan aumentar la recaudación a costa del sector que mas produce. Dejen de expoliar al #campo y armen un plan serio”.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!