3.5 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, 14 julio, 2024

Edición N° 4836

LA PATERNAL: EVACUARON UNA CLÍNICA DE DIÁLISIS POR UN PRINCIPIO DE INCENDIO

Una clínica de diálisis del barrio porteño de La Paternal fue evacuada este mediodía por un principio de incendio en un grupo electrógeno del lugar.

Según confirmaron fuentes policiales, tras el incendio ocurrido en la clínica ubicada en Álvarez Jonte 1.681, no hubo que lamentar heridos, sólo que los pacientes que allí están internados tuvieron que soportar los más de 37 grados que marcaba el termómetro por un par de horas hasta que terminaran el operativo.

“Hubo un incendio por un desperfecto eléctrico de un grupo electrógeno en un centro de diálisis en Paternal. Está controlado el incendio y se evacuó en tiempo y forma”, dijo Alberto Crescenti, el director del SAME en declaraciones al canal de noticias TN.

Además, detalló que “se evacuó a 30 pacientes, de los cuales 20 recibieron asistencia y de ellos siete fueron subidos a ambulancias para cerrar las vías de diálisis y cambiar los bendajes”.



El hecho ocurrió alrededor de las 13 en un edificio de dos pisos ubicado en Álvarez Jonte, entre Cucha Cucha y Espinosa, y Bomberos de la Ciudad se desplazaron al lugar. Se informó que el fuego se desarrolló en un grupo electrógeno en una extensión de 4 metros x 1 x 2 metros de alto, pero los bomberos lograron controlarlo rápidamente.

El funcionario explicó que algunos pacientes fueron derivados a otros centros de salud para continuar con sus tratamientos y quienes lo habían concluido se fueron por sus propios medios. Al lugar llegaron 14 ambulancias del SAME y motos médicas, además de unidades de oxigenación.

error: ¡Contenido protegido!