10.6 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 25 mayo, 2022

Edición N° 4059

LA PLATA: $80.000 DE MULTA POR ALTA VELOCIDAD Y ARRIBA DEL TECHO



Peligrosas e insólitas las imágenes captadas por las cámaras del Centro de Monitoreo de La Plata. Al conductor le secuestraron el auto y deberá pagar una multa de 80 mil pesos.

Tres jóvenes a bordo de un Renault Kwid, que circulaba a alta velocidad por el centro de La Plata, fueron protagonistas de una peligrosa e insólita maniobra vial que pudo haber terminado en un desenlace fatal de no ser advertido por el personal que monitorea las cámaras de seguridad de la ciudad.



Los agentes del sistema de vigilancia detectaron el momento exacto en que los jóvenes se subieron al techo del vehículo, que luego salió a dar un par de vueltas para exhibir ese acto de supuesta osadía pero cargado de irresponsabilidad.

Como si fuese una especie de juego o desafìo, los chicos se acuestan de panza sobre del techo, uno encima del otro, antes de que el auto se ponga en marcha. Luego, el resto de los amigos que miraban y festejaban la situación se suben al auto y comienza el raid dio a conocer Infobae.

El recorrido arrancó en la calle en 14, entre 51 y 53, justo enfrente a la Catedral, sobre una de las veredas de la plaza Moreno. Luego, fueron en dirección hacia la calle 54.



Otra cámara de seguridad registró el paso del auto sobre diagonal 73 y luego unos 400 metros más adelante. Finalmente, una imagen muestra el momento en el que un patrullero logró detenerlos para identificarlos.

Según informaron fuentes policiales, los jóvenes lograron hacer 6 cuadras a alta velocidad sin provocar ningún incidente en la vía pública. En las imágenes se ve que en el Renault viajaban por lo menos cinco jóvenes, cuatro hombres y una mujer.



Hasta el momento se desconoce si se iniciaron acciones penales pero fuentes municipales confirmaron que al dueño del vehículo le secuestraron el auto y se realizaron infracciones de tránsito. Las multas llegarían a los 80 mil pesos.

Las maniobras que realizaron son consideradas como “graves” en el Código de Tránsito, ya que ponen en riesgo la vida del conductor y de terceros.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!