30 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 3 diciembre, 2021

Edición N° 3886

LA PROVINCIA BUSCA PROHIBIR LA VENTA DE CIGARRILLOS

A MENOS DE 100 METROS DE ESCUELAS DE NIVEL BÁSICO Y MEDIA



El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires envió a la Legislatura provincial un proyecto de ley que prohíbe la venta de cigarrillos en lugares ubicados a menos de 100 metros de escuelas de nivel básico y media.

La iniciativa, que se podría tratar la semana que viene, también busca prohibir la venta de cigarrillos sueltos o fraccionada.

Esto puso en alerta a comercios, industrias y gremios ya que de esta manera se busca imponer nuevas restricciones a la venta, publicidad y exhibición de productos de tabaco.



El proyecto además crea una cuenta especial para fondos generados por multas y propone a los municipios disponer de un área de contralor de tabaco.

Es por eso que la Unión Kiosqueros de la República Argentina (UKRA) criticaron la iniciativa y recordaron que la ley nacional de control de tabaco 26.687 y la norma provincial pertinente “ya regulan de manera restrictiva sobre este aspecto”.

Además, lo consideraron “innecesaria y perjudicial” ya que “afectaría de manera directa el ejercicio de los más de 26.000 puntos de venta en la provincia”.



“En este tiempo de gran angustia por la pandemia y la crisis económica, nos sorprende que impulsen una iniciativa que limita aún más nuestra golpeada actividad sobre un producto que compone una parte importante de nuestra labor”, señalaron en una nota dirigida al presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Federico Otermín.

Asimismo, alertaron que “desde que empezó la cuarentena y durante todas sus fases, los kiosqueros nos vimos impactados con ventas que cayeron hasta 80%”.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!