26.7 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 27 febrero, 2024

Edición N° 4701

La reflexión de Iván Noble previa a las elecciones

A días de llevarse a cabo un nuevo balotaje en Argentina, el cantante Iván Noble posteó una reflexión en sus redes.

En medio de un clima electoral en Argentina varias personalidades han salido a expresarse. Este es el caso del cantante Iván Noble, que hizo pública su posición y contó a sus seguidores a quién va a votar en el balotaje.

“Tengo 55 años. Mi infancia transcurrió durante la sangrienta Dictadura Cívico-Militar, mi adolescencia durante la primavera democrática alfonsinista, mi adultez va desde el Menemismo hasta hoy” comenzó diciendo el ex Caballeros de la Quema. Y siguió contando más apreciaciones de su vida. “Estudié Sociología en la UBA y en algún momento la política me interesó mucho. Después me aburrieron sus roscas, me cansaron sus negligencias y me indignaron sus miserias, tal vez las mismas que hartan a muchísimos de ustedes. Sin embargo nunca dejé de sentir que quería a mi país; con un amor torpe, arrebatado y a veces enojado, como todos los amores” expresó.

“Y soy un convencido de que los países de tanto en tanto enfrentan momentos históricos absolutamente decisivos, bisagras, donde lo que está en juego es mucho más que lo que a primera vista parece: consensos democráticos básicos que los “viejos” nunca pensamos que volverían a estar en discusión. Y en esos momentos creo que los que de alguna manera, así sea minúscula, participamos de la cultura de la época, tenemos que sentar posición y poner la cara por las convicciones que todavía conservamos, aún en medio de tanta duda y desilusión en la espalda” reflexionó. Y continúo expresándose: “Hacerse el gil o el distraído para agradar a todo el mundo y no perder seguidores, oyentes o público me parece mezquino y cobarde. Si alguno de ustedes se siente ofendido o defraudado por estas palabras, lo lamentaré mucho”, señalando a las celebridades quienes deciden no opinar en ciertas ocasiones.



“Yo puedo disfrutar artistas y gente que no piensa ni vota como yo (de hecho es así con varias personas queridas). Ni me asusta ni me enojan las diferencias ideológicas” prosiguió. “Pero tengo dos o tres límites: la reivindicación a los Genocidas, el odio por las mayorías populares, el individualismo cruel. Por eso el domingo votaré a Unión Por la Patria con la esperanza (que jamás será un cheque en blanco) de una Argentina más justa, inclusiva y solidaria” afirmando así que votará a Sergio Massa en el día de mañana.

En otra parte del texto se refirió al otro candidato, Javier Milei. “Del otro lado, estoy convencido, sólo hay odio ciego, profetas del sálvese quién pueda, fans de Thatcher y amantes de Videla” marcó.

Para cerrar agregó: “Necesitaba decir esto en voz alta, con claridad y respeto. Ojalá así sea entendido. Vasos y besos. Y viva la Patria”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: ¡Contenido protegido!