LA SELECCIÓN ARGENTINA PRACTICÓ Y VIAJÓ A RÍO

COPA AMÉRICA

Parte del plantel Albiceleste entrenó ayer en Brasilia y luego partió rumbo a la “Cidade Maravilhosa”. El sábado desde las 21.00 disputará la final ante la “Verdeamarela” en el Estadio Maracaná. La Conmebol designó al uruguayo Esteban Ostojich como árbitro de dicho partido.

Argentina ya piensa en la final que disputará frente a Brasil. WEB

De la Redacción de EL NORTE
secciondeportes@yahoo.com.ar

La Selección Argentina ya tiene entre ceja y ceja al mítico estadio Maracaná para definir la final de la Copa América 2021 frente a Brasil, el anfitrión. Y también tiene su cronograma confirmado, ya que ayer a la tarde parte del plantel realizó el último entrenamiento en la ciudad de Brasilia. Luego, la delegación de la Albiceleste viajó a Río de Janeiro: será la última parada y Lionel Messi intentará “dar el golpe”.
Los jugadores que participaron de la práctica fueron Emiliano “Dibu “ Martínez, la figura ante Colombia, y los que el martes no sumaron minutos o tuvieron poca participación menos Gonzalo Montiel, es decir, Leandro Paredes, Franco Armani, Agustín Marchesín, Julián Álvarez, Nicolás Domínguez, Lisandro Martínez, Alejandro Papu Gómez (no ingresó en los últimos dos partidos a pesar de tener buenos rendimientos ante Paraguay y Bolivia), Cristian Romero, en duda por una distensión en la rodilla, Marcos Acuña y Sergio Agüero (el martes estuvo a punto de entrar para los penales, pero no pudo porque la pelota no salió antes del pitazo final).

El entrenamiento de la Selección Argentina (hoy y mañana viernes serán los últimos en la Copa América) tuvo movimientos exhaustivos para que los futbolistas implicados sumen una carga interesante antes del viaje. El resto de los protagonistas, en tanto, se quedó descansando en el hotel, sobre todo Messi, quien arrastra algo de fatiga por jugar todos los partidos de la Copa América y un duro golpe en el tobillo que, por suerte, no revistió complicaciones de gravedad.

Romero , una incógnita

Sería importante para Lionel Scaloni poder recuperar a Cristian Romero para el sábado. El defensor arrastra una distorsión en la rodilla y más allá de que fue exigido, no está al 100% de su condición física y no fue ni al banco de suplentes en la ciudad de Brasilia.
También influye la inactividad en estos partidos, ya que no juega desde el duelo ante Paraguay. Argentina prenderá velas por su joven central, una de las figuras, y esperará a ver cómo se recupera para saber si continúa la dupla de Germán Pezzella y Nicolás Otamendi o si vuelve Cuti a la titularidad.
Romero aún no está descartado, la expectativa pasa porque el jugador hace cierta parte del entrenamiento a la par de sus compañeros, pero no puede trabajar lo más intenso. Teniendo en cuenta que se viene la final, todavía existe la posibilidad de que pueda reaparecer. El entrenador y el cuerpo médico decidirán dependiendo de cómo vean al jugador y sus condiciones. No será fácil, pero aún faltan más de 48 horas.

Designaron el árbitro

La Conmebol confirmó ayer al árbitro para la gran final entre Brasil y Argentina: será el uruguayo Esteban Ostojich.
Ostojich, de 39 años y nacido en San José de Mayo hace 39 años, no suele ahorrar tarjetas y es un árbitro que habla bastante con los jugadores. Estará secundado en el VAR por su compatriota Andrés Cunha.
En tanto en el juego por el tercer puesto entre Perú y Colombia, de mañana viernes, estará el brasileño Raphael Claus.