23.9 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 27 febrero, 2024

Edición N° 4702

La selección de vóley inicia su camino por la plaza olímpica para París 2024

El equipo dirigido por Marcelo Méndez buscará conseguir el pase que le permita defender la medalla de bronce obtenida en los últimos Juegos de Tokio 2020, en un torneo que repartirá dos lugares entre ocho equipos participantes.

El seleccionado argentino masculino de vóleibol, medalla de bronce en los últimos Juegos de Tokio 2020, comenzará este viernes a jugar el Preolímpico de China que reparte dos plazas entre ocho equipos para París 2024.

Argentina debutará frente a México, a las 23 (hora de nuestro país), en el torneo que se desarrollará en la ciudad china de Xi’an. El encuentro será transmitido por ESPN y Star+.

El sábado, a las 23, el rival será Canadá; el lunes 2 de octubre a las 23, la selección jugará frente a Bulgaria; luego el miércoles 4 (a las 2 am) enfrentará a Bélgica.

El viernes 6 de octubre, el equipo dirigido por Marcelo Méndez -campeón sudamericano y sexto en el ranking mundial- se medirá con el máximo favorito, Polonia (N°1 del mundo), a las 5 am.

El sábado 7, a las 8.30, los argentinos jugarán ante el local China y el domingo 8, a las 2 am, cerrarán su participación en el Preolímpico contra otro de los candidatos, Países Bajos (10°).



Luciano De Cecco, Matías Sánchez, Bruno Lima, Pablo Koukartsev, Agustín Loser, Nicolás Zerba, Martín Ramos, Joaquín Gallego, Luciano Vicentín, Facundo Conte, Luciano Palonsky, Manuel Armoa Morel, Jan Martínez Franchi y Santiago Danani son los integrantes del plantel.

El cuerpo técnico viajó con el entrenador Marcelo Méndez, los asistentes Martín López y Pablo Rico, el preparador físico Federico Barone, el médico Fernando Locaso, el kinesiólogo Carlos Trolla y el estadístico Juan Manuel Méndez.

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: ¡Contenido protegido!