8.4 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 5 julio, 2022

Edición N° 4050

LA SEMANA PRÓXIMA COMENZARÍA EL DEBATE POR MODIFICACIONES EN LA CORTE SUPREMA

El próximo miércoles comenzaría el debate en Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado. La ampliación de miembros, es el tema principal.



En medio de conflictos políticos, en torno al Consejo de la Magistratura, el próximo miércoles comenzará un nuevo debate en la Cámara Alta. En esta ocasión, el tema central serán las modificaciones en la Corte Suprema, en especial la ampliación de cinco a nueve integrantes.

Este proyecto para la ampliación requiere de una mayoría simple, por lo que podría tener varias chances de ser aprobado. Esta iniciativa fue presentada por el senador Adolfo Rodríguez Saa, quien tras la división de la bancada del Frente de Todos quedó alineado en el bloque Unidad Federal que conduce Mayans.

Ayer por la mañana Luis Juez y Humberto Schiavoni, senadores de Juntos por el Cambio, se presentaron ante la Justicia para impugnar la decisión del Frente de Todos de dividir su bloque y lograr un lugar en el Consejo de la Magistratura. Dicha estrategia devendría en la designación del senador oficialista, Martín Doñate.



Paridad de género

Por otro lado, también ha sido presentado un proyecto de ley que busca generar una paridad en cuánto a los géneros de las personas que componen la Corte Suprema. Fue presentado por la riojana de Hay Futuro Argentina María Clara Vega, exintegrante de Juntos por el Cambio.

El artículo primero de la iniciativa establece que el Supremo Tribunal “deberá reflejar en su integración la paridad de género entre hombres y mujeres, diferentes especialidades de sus miembros y distinta procedencia geográfica en el marco de un país federal”.

“La paridad de género entre hombres y mujeres implica que los miembros del mismo sexo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación no podrá superar en más de uno a los miembros del otro sexo”, manifiesta el documento.



ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!