23.3 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 14 junio, 2024

Edición N° 4809

La solidaridad de los nicoleños se expresó en la colecta anual de Cáritas

AYUDA QUE DA ESPERANZA

Durante su desarrollo entre sábado y ayer domingo, la comunidad de San Nicolás colaboró una vez más con quienes más lo necesitan, dando apoyo a la colecta de Cáritas a través de un aporte económico tanto en las alcancías distribuidas en la ciudad como a través de los medios digitales habilitados.

La solidaridad de los nicoleños se expresó en la colecta anual de Cáritas
“Para nosotros la colecta es una oportunidad de encuentro con el otro”, expresó la directora de Cáritas San Nicolás, Lic. Daniela Miguens.

De la Redacción de EL NORTE
[email protected]

“La Colecta Anual es una oportunidad de llegar a aquellos que más lo necesitan. Formemos un pueblo de hermanos siendo solidarios. Salir de la indiferencia es un modo de mantener la esperanza. Entre todos hagamos comunidad”, fue uno de los tantos mensajes de Cáritas Diócesis San Nicolás durante el pasado fin de semana, días en que se concentró la gran colecta de la entidad en todo el país.

Y la respuesta de los nicoleños no se hizo esperar, ya que muchos plasmaron su solidaridad colaborando tanto con donaciones en las diversas alcancías dispuestas en las parroquias, la sede de Cáritas, y en las calles; así como también mediante los múltiples medios digitales habilitados.

Durante el sábado y ayer domingo, colaboradores de la Diócesis local recorrieron la ciudad acercando las alcancías a los nicoleños, incluyendo la costanera y el parque San Martín.



“Para nosotros la colecta es una oportunidad de encuentro con el otro, no solamente con quienes más lo necesitan sino también con aquel que puede brindar su granito de arena para aportar a la realidad de un mundo mejor”, expresó la directora de Cáritas San Nicolás, Lic. Daniela Miguens, junto al vicepresidente de la entidad, Padre Sergio Chamorro.

Destino

El total del dinero recaudado será una ayuda significativa para aliviar las graves situaciones de pobreza e indigencia que viven millones de personas en nuestro país.

Desde Cáritas Argentina indicaron que el aporte económico concreto producto de la colecta tendrá una incidencia directa en la mejora de las condiciones de vida de tantas familias y personas vulnerables de las comunidades más postergadas del país.



Porque, además de la ayuda inmediata y la contención espiritual que se brinda en todas las parroquias, capillas y centros barriales, el aporte económico recibido ayudará a sostener, durante todo el año, numerosos programas de educación, primera infancia, economía social y solidaria, adicciones, autoconstrucción de viviendas, respuesta alimentaria e integración de barrios populares que se implementan a través de más de 3.500 espacios de Cáritas presentes en las 67 diócesis del país.

“Todos debemos ser solidarios”, resaltaba días atrás a este medio el Padre Sergio Chamorro. Fundamentalmente en tiempos de mayor necesidad como el que estamos atravesando.

Según datos del Observatorio Social de la Universidad Católica Argentina, el índice de pobreza en Argentina habría alcanzado el 55,5% de la población en el primer trimestre de 2024, mientras que la indigencia habría aumentado del 9,6% al 17,5% en el mismo período.



En este sentido, el Padre Sergio mencionaba: “Tenemos grandes ciudades como Pergamino y San Nicolás, en las que se viven muchas situaciones difíciles. Dentro de la zona que abarca la Diócesis de nuestra ciudad, hay pueblos que antes no nos pedían ayuda porque no había tanta pobreza y hoy sí la solicitan. Vemos la cantidad de gente que se acerca a las parroquias a pedir su ayuda, o en la sede de Cáritas en Rivadavia 106”.

Cabe señalar que, aunque el eje de la colecta fue durante el fin de semana, todo junio será mes de colecta, tal como indicaron desde la entidad local, por lo cual, se podrán realizar donaciones en lo que resta del mes.

error: ¡Contenido protegido!