14.5 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 11 agosto, 2022

Edición N° 4137

LA UNIDAD MÉDICA PRESIDENCIAL ACLARÓ LA COMPRA DE MAMADERAS Y OTROS INSUMOS PARA FRANCISCO

La Unidad Médica Presidencial, mediante un comunicado, explicó la compra de mamaderas y otros insumos de uso pediátrico para Francisco, el hijo menor del presidente Alberto Fernández.



En la aclaración, publicada tras la polémica generada, los miembros del cuerpo médico que atiende al jefe de Estado aclararon que “el equipamiento adquirido está en poder de la Unidad Médica y NO de la familia presidencial, que desconocía esta adquisición cómo cualquier otra que realice esta Unidad Médica”, para dejar bien en claro que la compra fue efectuada por ellos y no por un pedido del mandatario.
En el texto difundido, la Unidad Médica Presidencial ratificó la información al señalar que se “ha adquirido el siguiente equipamiento e insumos: un (1) Nebulizador Pediátrico: ($9745), una (1) Aerocamara Lactante Aerospacer: ($2550), una (1) San up Aerocamara Infantil bivalvular: ($1284), un (1) Avent Mamade Classic Plus 260: ($1999), dos (2) Avent Mamade Classic Plus 125: ($599 c/u). Todo por un total de $16.776”.

Y también reconoció que la compra correspondía a la llegada del nuevo miembro de la familia del Presidente. “Estos insumos son herramientas para el cumplimiento de las funciones de esta Unidad Médica de la misma forma que lo es contar con tensiómetros, jeringas, gasas y cualquier otro insumo o equipamiento que permita atender a un menor de edad, como nuevo integrante de la familia presidencial”, explicó la dependencia a cargo del doctor Federico Saavedra.
A su vez, la Secretaría General de la Presidencia indicó a Noticias Argentinas que “la Unidad Médica Presidencial tiene bajo su responsabilidad la atención médica eficaz e integral de los presidentes y sus familias en la Residencia Presidencial de Olivos, en la Casa Rosada y en todos los desplazamientos y sitios de permanencia en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, las provincias y en los viajes y permanencia en el exterior”.




“Asimismo, debe implementar guardias médicas permanentes, efectuando el relevamiento del equipamiento médico, entre otras responsabilidades”, añadió el área conducida por Julio Vitobello.
Por otra parte, ante la consulta sobre si se realizaron cambios en la Residencia de Olivos para adaptarla a la llegada del bebé nacido el pasado 11 de abril en el Sanatorio Otamendi, la Secretaría General de la Presidencia señaló que de sus registros “no surge que se hayan abonado gastos en concepto de obras, refacciones o modificaciones con fondos públicos”.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!