8.9 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, 26 junio, 2022

Edición N° 4091

LA UOM PUSO EN MARCHA LA REVISIÓN PARITARIA 2022

En la primera reunión con los empresarios del sector, el gremio metalúrgico pidió adelantar para el mes de julio el tercer tramo del acuerdo que debía pagarse en octubre. También buscan adelantar la cláusula de revisión y aplicarle un 20% al 45% firmado en marzo pasado. La audiencia se cerró con un cuarto intermedio hasta el jueves 30 de junio.

De la redacción de EL NORTE
redaccion@diarioelnorte.com.ar



La revisión paritaria del acuerdo firmado por la Unión Obrera Metalúrgica comenzó este jueves con la reunión con los empresarios que tuvo lugar en la sede del gremio metalúrgico. El objetivo del Sindicato que conducen Abel Furlán y el nicoleño Naldo Brunelli es mejorar el 45% pactado en tres tramos, en marzo pasado.

Durante el encuentro que se extendió por casi dos horas, la UOM pidió adelantar el tercer tramo previsto para octubre, llevándolo a julio y también lograr que la mesa por revisión, que en actas había quedado fijada para noviembre, sea en octubre y determine un 20% más, léase un porcentaje más cercano con el nivel inflacionario del 70% que se estima para el corriente año.



La puja salarial donde por primera vez Furlán está al comando de los metalúrgicos se considera vital siempre al calor de la potencia del incremento sostenido de precios.
Las cámaras patronales Adimra, AFAC (autopartistas), Camima (pymes), Afarte (electrónicas de Tierra del Fuego), Caiama (aluminio) y Fedehogar (electrodomésticos) recibieron la pretensión de mejora al convenio colectivo de salarios y evaluarán las posibilidades para contraofertar.
Se pasó a un cuarto intermedio hasta el jueves 30 a las 11 donde volverán a encontrarse en la sede del secretariado nacional metalúrgico ubicado en la calle Alsina y Bolívar, a metros de Plaza de Mayo.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!