38.1 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, 4 diciembre, 2022

Edición N° 4251

LA UOM SAN NICOLÁS CEDIÓ PREDIO PARA INSTALACIONES DE NUEVA BASE DE SEGURIDAD VIAL

SOBRE AUTOPISTS

Se trata de un espacio dentro del Camping de los metalúrgicos. Corredores Viales es la concesionaria de la Ruta Nacional 9 desde Campana hasta Rosario y de la autopista Rosario-Córdoba. Sus accionistas son Ministerio de Obras Públicas de la Nación y Vialidad Nacional.

De la redacción de EL NORTE
redaccion@diarioelnorte.com.ar



La empresa pública Corredores Viales dejó inauguradas las nuevas instalaciones de la base de seguridad vial que funciona sobre la Ruta Nacional 9 Autopista Buenos Aires-Rosario, en el kilómetro 221, en el partido bonaerense de Ramallo. Se trata de un espacio cedido por la Seccional San Nicolás de la Unión Obrera Metalúrgica, dentro del Camping de los metalúrgicos.

Gonzalo Atanasof, presidente de la empresa, y Mauro Poletti, gerente de Seguridad Vial, recorrieron el nuevo espacio que funcionará dentro del predio cedido por la UOM San Nicolás. Así se mejorarán las condiciones de trabajo del personal de Seguridad Vial que actúa en prevención y asistencia las 24 horas todos los días del año.

La base cuenta con baño propio, cocina, playa de estacionamiento, internet y, sobre todo, tiene un mirador directo hacia la Ruta Nacional 9. Allí trabajarán 12 personas, ocho en móviles de asistencia y cuatro operando la grúa ligera en distintos turnos. Hasta ahora estaban instalados en un módulo junto a una estación de servicio.

Por su parte, Atanasof afirmó: “Es impresionante lo que está haciendo el Gobierno nacional en materia de obra pública en todo el país. Desde Corredores Viales hoy estamos mejorando también la Ruta Nacional 9, con esta nueva base de seguridad vial y también reconvirtiendo las luminarias con tecnología LED desde Campana hasta Rosario, como en todas nuestras rutas y autopistas”.

Entre las principales tareas se realizarán patrullajes preventivos, ordenamiento vehicular, controles de velocidad, documentación y alcoholemia a conductores y asistencia en siniestros viales o eventualidades sobre las rutas.

Para los distintos operativos, las y los agentes del organismo dependiente del Ministerio de Transporte trabajarán conjuntamente con personal de Gendarmería Nacional, Policía Federal, Policía de Seguridad Vial de la provincia de Buenos Aires y direcciones de tránsito municipales. Además, se prestará colaboración en distintos eventos de gran convocatoria que se realizan en la ciudad y en zonas cercanas.



Estratégico

A su turno, Poletti explicó que “esta base está ubicada en un punto estratégico de la Ruta Nacional 9 que nos va a permitir llegar más rápido a los puntos comprendidos entre Ramallo, San Nicolás y Villa Constitución”. El espacio fue cedido en comodato por la UOM San Nicolás. Poletti agradeció “al secretario adjunto Edgardo Holstein por haberlo hecho posible”.

“Entre todos podemos cambiar la realidad, no es dirigentes o trabajadores, sino trabajadores y dirigentes juntos para llevar adelante no solo esta empresa, como lo venimos haciendo, sino a nuestro país que nos necesita unidos para avanzar”, agregó Poletti.

Corredores Viales es la concesionaria de la Ruta Nacional 9 desde Campana hasta Rosario y de la autopista Rosario-Córdoba. Sus accionistas son Ministerio de Obras Públicas de la Nación y Vialidad Nacional.


ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!