30 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 3 diciembre, 2021

Edición N° 3886

LA VICEMINISTRA DE SALUD BONAERENSE, PARTICIPÓ DE LAS ACTIVIDADES LOCALES



En el marco de la campaña por las elecciones legislativas que tendrán lugar el próximo 14 de noviembre, la viceministra de salud bonaerense, Alexia Navarro, estuvo en San Nicolás acompañada por las autoridades del Hospital San Felipe y la candidata a concejala por el Frente de Todos, Cecilia Comerio.

De la Redacción de El Norte
diariolenorte@diarioelnorte.com.ar

La Viceministra de salud bonaerense, Alexia Navarro, visitó San Nicolás durante el mediodía. La recorrida empezó en el Hospital San Felipe, para luego dirigirse al salón comunitario de barrio Moreno donde brindó una conferencia de prensa.



Estuvo acompañada por la candidata a concejala por el Frente de Todos, Cecilia Comerio; Las autoridades del Hospital San Felipe, Brenda Nuciari, Mauricio Campanella y Pablo Gavazza; El director asociado de Región Sanitaria IV, Marcelo Rojas; y los coordinadores de la jornada de Acceso a la Salud que se estaba desarrollando en el barrio mencionado ubicado en zona norte.

La conferencia la abrió la directora adjunta del nosocomio local, Brenda Nuciari, quien se refirió a las actividades que se desarrollaron allí. “Estamos realizando una jornada de la nueva área que hemos presentado desde el hospital, que se trata de un servicio de cara a la comunidad que lleva la salud a los barrios, para brindarles la atención primaria que necesitan todos los vecinos”, contó Nuciari.

Uno de los coordinares, Juan, detalló que “estamos en presencia de un equipo interdisciplinario, ya que contamos con trabajadores sociales, sociólogos, ginecólogos, obstetras, entre otros tanto que llevan adelante una tarea ejemplar. Hoy pudimos también continuar con el calendario de vacunación nacional, donde vimos que muchos menores no tenían un seguimiento óptimo del mismo y hubo algunos que debieron aplicarse más de tres vacunas. También, aplicamos primeras dosis de Sputnik-V a quien lo requiriera”.



La agenda

Entre las actividades que la trajeron a San Nicolás, la viceministra recorrió el Hospital San Felipe para conocer de lleno cada una de las áreas, las herramientas y los servicios que brindan desde allí. También, acompañó los últimos minutos del SAPS que se estaba desarrollando en barrio Moreno.

“Es un honor estar acompañando esta área programática, es decir los SAPS que fue una propuesta del Ministerio de Salud de la provincia para acercar el trabajo de los hospitales hacia la comunidad y tener ese contacto que es tan necesario en la vida del vecino. Recuperar el esquema de vacunación que creo que es muy necesario para la continuidad óptima de la salud de cada ciudadano y, en este caso, de cada nicoleño”, aseguró la viceministra.



Navarro, agregó que “hoy también recorrí más temprano el nosocomio provincial que está siendo dirigido de una excelente manera. Estoy muy contenta por todo lo que vi, un hospital fuerte, con herramientas y buenos profesionales. Charlé con los residentes que se incorporaron hace poco para fortalecer el sistema pero hay que seguir trabajando para mejorarlo lo más posible”.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!