12.3 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 30 junio, 2022

Edición N° 4095

LAMMENS: “TUVIMOS UNA TEMPORADA DE VERANO RÉCORD Y EL TURISMO ESTÁ CRECIENDO EXPONENCIALMENTE”



El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, destacó hoy la “temporada de verano récord” que se registró en el país gracias a os más de 32 millones de turistas que viajaron a distintos destinos turísticos y subrayó que el sector “está creciendo exponencialmente”.

“Estamos concluyendo una temporada de verano récord, de las mejores de los últimos 20 años, con más de 32 millones de personas disfrutando los destinos de nuestro país. Es una gran noticia porque nos demuestra no solo que el turismo se está recuperando, sino que está creciendo exponencialmente”, señaló el funcionario nacional.



A través de una publicación en sus redes sociales, el titular de la cartera turística indicó que “estos resultados fueron posibles en gran medida gracias al impulso de PreViaje y sus múltiples virtudes: una iniciativa profundamente federal, cuyo impacto derramó en destinos de todo el país, extendió la temporada e incrementó el gasto promedio de los 4,5 millones de turistas que lo utilizaron”.

“Estamos entusiasmados con lo que viene: el turismo está generando una rápida recuperación de empleo y nos demuestra que ya es motor de crecimiento económico en todas las regiones de la Argentina”, afirmó Lammens.

Según datos de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), en el verano viajaron 32,3 millones de turistas por el país, quienes dejaron un impacto económico directo de 584,619 millones de pesos.

“Hubo 44,1% más de turistas que en el verano de 2021 y un gasto que a precios constantes fue 92,7% mayor. Ese fuerte incremento se explica tanto porque viajaron 10 millones más de personas que el año pasado, como también porque la estadía media fue sustancialmente mayor (pasó de 3,8 días a 4,6)”, añadió el informe de la destacada entidad.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!