31.1 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 29 febrero, 2024

Edición N° 4703

Lanús recuperó la memoria y volvió al triunfo con una goleada ante Platense

El Granate se impuso por 3 a 0 como local con un doblete de Leandro Díaz y un golazo de Felipe Peña

Felipe Peña celebra el primer gol de Lanús. FOTO NA: Prensa Lanús.

Lanús volvió al triunfo tras imponerse como local con una goleada sobre Platense por 3 a 0 en un aceptable encuentro disputado esta noche, en el sur bonaerense, en el marco de la cuarta fecha de la zona B de la Copa de la Liga Profesional 2024.

Felipe Peña, a los 5 minutos del primer tiempo y, Leandro Díaz con un doblete, a los 18 y 40 del complemento, le dieron el triunfo al conjunto local.

Con este resultado, el equipo de Ricardo Zielinski cortó la racha de dos partidos sin triunfos y llegó a las seis unidades en una temporada que deberá engrosar el promedio para no perder la categoría.



Lanús logró sacar ventaja en el inicio por medio de Peña, quien con una destacada ejecución, convirtió de tiro libre el 1 a 0 ante el arquero Juan Pablo Cozzani, que solo atinó a ver como el balón se coló en su arco.

El partido se tornó cuesta arriba para Platense, que antes del cuarto de hora perdió Raúl Lozano por lesión, sin embargo, Sebastián Zunino sancionó un penal a su favor, pero ante el reclamo de todo el “Granate” y el llamado del VAR, el árbitro corrigió su decisión y no cobró la pena máxima para el “Calamar”.

Antes del descanso, el equipo de Zielinski tuvo la chance de aumentar el marcador con un remate de Agustín Rodríguez, pero en esta acción salió victorioso el arquero Cozzani.



En el complemento, el conjunto local fue más que la visita, sin embargo, en una ocasión aislada, dos defensores de Platense se encontraron en el área rival para buscar el empate, pero el remate de Ignacio Vázquez se estrelló en el travesaño.

Minutos más tarde, el delantero de Lanús Díaz, capturó la pelota y en una buena acción individual, en la que se sacó dos rivales de encima, sacó un certero remate de zurda para poner la historia 2 a 0.

Esto no fue lo único del goleador granate, ya que en el cierre del partido y luego de la intervención del VAR, volvió a convertir y cerró la goleada para el Granate.



La siguiente es la síntesis del encuentro:

Copa de la Liga Profesional 2024.
Fecha 4 – Zona B.
Lanús (3) – (0) Platense.
Estadio: Ciudad de Lanús-Néstor Díaz Pérez.
Árbitro: Sebastián Zunino.
VAR: Nicolás Lamolina.

Lanús: Lucas Acosta; Brian Aguirre, Ezequiel Muñoz, Abel Luciatti, Julio Soler; Agustín Rodríguez, Felipe Peña, Raúl Loaiza, Marcelino Moreno; Leandro Díaz y Walter Bou. DT: Ricardo Zielinski.

Platense: Juan Pablo Cozzani; Ignacio Vázquez, Leonel Picco, Gastón Suso; Raúl Lozano, Iván Gómez, Braian Rivero, Sasha Marcich; Lucas Ocampo, Ronaldo Martínez y Luciano Ferreyra. DT: Sebastián Grazzini.



Gol en el primer tiempo: 5m Felipe Peña (L).

Goles en el segundo tiempo: 18m Leandro Díaz (L), 40m Leandro Díaz (L).

Cambios en el primer tiempo: 15m Ciro Rius por Lozano (P), 31m Lisandro Montenegro por Rius (P).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio Ramiro Carrera por Bou (L), Luciano Boggio por Loiza (L), Gabriel Hachen por Ocampo (P); 14m Favio Álvarez por Rodríguez (L); 25m Fernando Juárez por Rivero (P), Maximiliano Urruti por Ferreyra (P); 32m Maximiliano González por Peña (L); 43m Jonatan Torres por Díaz (L).



ÚLTIMAS NOTICIAS

error: ¡Contenido protegido!