25.6 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, 14 agosto, 2022

Edición N° 4139

LANZARON CANJE DE DEUDA PARA DESPEJAR VENCIMIENTOS DE LOS PRÓXIMOS TRES MESES



El Ministerio de Economía lanzó un canje de deuda en pesos para despejar los vencimientos que operan hasta octubre y a cambio ofrecerá un bono dual con vencimiento a 10 y 11 meses.

Se estima que podría involucrar vencimientos por hasta unos 3,6 billones de pesos.



El título que se entregará tiene la característica de que está nominado en dólares, pero se paga en pesos al tipo de cambio oficial del día del vencimiento. La amortización de estos títulos es íntegra al vencimiento.

De esta forma se busca tentar a los inversores, ya que en caso de producirse una devaluación captarían ese diferencial.

El jefe del Palacio de Hacienda, Sergio Massa, anunció la operación el miércoles junto a un paquete de medidas y aseguró que ya cuenta con un 60% de adhesión sobre el monto total.

Analistas financieros estiman que ese porcentaje corresponde a las tenencias de los organismos públicos que habían adquirido estos instrumentos.

En agosto vencen tres series de títulos: dos el 16 de agosto – LECER ajustadas por inflación y LEPASE a tasa variable más 14%- y el 31 de agosto –LEDES a descuento-. Por ellos se ofrecerá un Bono Dual con vencimiento el 30 de junio de 2023.

En septiembre vencen dos instrumentos: el 20 de septiembre BONCER, ajustado por inflación, y LEDES a descuento. Por ellos se ofrecerá un Bonos Dual con vencimiento el 31 de julio de 2023.

En octubre hay dos vencimientos: el 21 de octubre LECER, ajustadas por inflación, y el 31 de octubre LEDES a descuento. Por ellos se ofrece un Bono Dual a septiembre de 2023.



La recepción de las ofertas comenzará a las 10 y finalizará a las 15 del martes 9 de agosto.

La operación resulta fundamental para el Gobierno porque le permitiría despejar los vencimientos de los próximos tres meses y le daría aire a la gestión.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!